Mauricio Victorino se transformó en la nueva contratación del actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, que desembolsará 850 mil dólares por la totalidad del pase del jugador.
El representante y tío del uruguayo, Waldermar Victorino, confirmó la noticia a la versión electrónica del diario La Tercera, y precisó que se trata de un contrato por cuatro años.
Victorino, requerido por el nuevo técnico de la "U", el argentino José Basualdo, se integraría al equipo el próximo 1 de agosto y trabajará desde hoy en la pretemporada tricolor.
Según informa hoy La Tercera, con sueldo mensual de US$ 20.000, Victorino será el jugador mejor pagado del fútbol chileno, superando incluso a las nuevas contrataciones del Colo Colo.
"Está comprobado que es un buen jugador, justo lo que nos pidió Basualdo. Muchos equipos lo querían", explicaron directivos del club, justificando el gasto.
"Pero no todo es dinero, en Chile Mauricio se encontrará con la tranquilidad que no hay en otros países. Ojalá se quede en la ´U´ por mucho tiempo", explicó por su parte Waldemar Victorino.
El propio Victorino en tanto, se mostró contento con su pase a la "U" ya que el club tiene objetivos "altos".
"Es una buena posibilidad. Llego a un equipo importante que tiene muy altos objetivos. La ´U´ siempre demostró interés en contar conmigo y eso jugó una parte importante en mi decisión", expresó el jugador a la revista deportiva Triunfo.
Según trascendió, fue Sergio Markarián, ex entrenador de la "U" quien recomendó al jugador, algo que Victorino agradeció.
"Me enteré que Markarián habló bien de mí, me dio para delante y eso habla bien de uno y espero poder responder dentro de la cancha que es lo que me toca a mí. Por más que le hayan dado para adelante, si yo después no rindo no vale nada. Es un gesto muy lindo de Markarián que uno lo valora mucho y ahora lo que me queda a mí es ir y cumplir dentro de la cancha", concluyó.