Publicidad

Van Gaal anunció que tiene cáncer y dejará Países Bajos tras el Mundial; Koeman volverá al cargo

Compartir esta noticia
Seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal. Foto: EFE

CATAR 2022

El DT anunció que sufre de un cáncer de próstata desde 2020. Sin embargo, aseguró que la enfermedad no le impediría ir a Catar.

Seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal. Foto: EFE
Seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal. Foto: EFE

La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles que Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona el año pasado, volverá a ser entrenador nacional de Países Bajos en 2023 tras el Mundial de Catar, en lugar de Louis van Gaal.

"Espero con impaciencia esta nueva colaboración. Hace un poco más de un año y medio, no dejé el equipo nacional neerlandés por estar descontento", declaró Koeman, citado en un comunicado.

Koeman ya fue entrenador de Países Bajos de 2018 a 2020.
Su nuevo contrato con la KNVB irá hasta el Mundial de 2026 y fue firmado por las dos partes, precisó la federación.

"Estamos muy felices de que Ronald vuelva el año próximo. Durante su anterior 'mandato' como entrenador nacional, su trabajo y sus resultados habían sido muy satisfactorios", subrayó Marianne van Leeuwen, directora de fútbol profesional en la KNVB.

Ronald Koeman. Foto: EFE.
Ronald Koeman. Foto: EFE.

Koeman sucederá de este modo a Louis van Gaal, designado al frente de la "Naranja" en agosto para dirigir al equipo nacional hasta el Mundial de Catar, del 21 noviembre al 18 de diciembre.

Van Gaal anunció la semana pasada que sufre de un cáncer de próstata desde 2020. Sin embargo, aseguró que la enfermedad no le impediría ir a Catar.

Tras su carrera como futbolista, Koeman fue entrenador de Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton, Everton y Barcelona.

Como entrenador de Países Bajos entre febrero de 2018 y mediados de 2020, llevó a la selección neerlandesa al segundo puesto de la Liga de Naciones y la clasificó para la Eurocopa, recordó la KNVB.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald Koeman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad