El Manchester United se impuso hoy por 1-0 al CSKA en Moscú gracias al gol del ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 86 y sigue al frente del Grupo B de la Liga de Campeones de fútbol tras cosechar tres victorias en otros tantos encuentros.
Valencia, autor del gol de la victoria 2-1 ante el Bolton el sábado en Premier League, anotó el miércoles minutos antes del final el solitario gol de un encuentro que ambos equipos empezaron evitando riesgos innecesarios y sin crear ocasiones claras.
Los visitantes, campeones de la final de la Liga de Campeones 2008 disputada en Moscú venciendo en los penales al Chelsea, fueron algo más ofensivos pero el CSKA defendía bien, arruinando todos los intentos de los ´Red Devils´ por acercarse a su portería.
En el minuto 25 Paul Scholes puso a prueba al portero del CSKA con un potente disparo a la desesperada desde 30 metros que Igor Akinfeyev despejó a córner. El CSKA replicó con un tiro desde la derecha del centrocampista serbio Milos Krasic que salió fuera.
Luego volvió a intentarlo desde lejos Garry Neville, en el 38, y a la vuelta de vestuarios el Manchester United aumentó el ritmo del encuentro obligando al CSKA a echarse atrás.
Pero los anfitriones volvieron a tomar la iniciativa y en el 54 el gol de Alan Dzagoyev fue anulado por el árbitro danés Claus Bo Larsen por fuera de juego.
Neville creó otra gran ocasión a la hora de juego al centrar a la perfección a Nani, pero el cabezazo del centrocampista portugués fue a parar a las manos de Akinfeyev.
Entonces Valencia tuvo una primera ocasión de adelantar a los visitanes cuando en el 82 su fuerte disparo rebotó en el palo, antes de lograr el gol cuatro minutos después cuando, a pase de cabeza de Dimitar Berbatov, cuadró su disparo desde la derecha sin que Akinfeyev, solo, pudiera evitarlo. (AFP)