CAMINO A CATAR

Uruguay 1-0 Ecuador: gol de Pereiro en los descuentos para trepar a la tercera posición

La Celeste cerró la triple fecha con una muy buena cosecha de puntos: empate en Lima y dos triunfos en casa ante Bolivia y Ecuador.

Gastón Pereiro. Foto: Nicolás Pereyra.
Gastón Pereiro. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay venció 1-0 a Ecuador en su noveno compromiso en las Eliminatorias camino a Catar 2022 y trepó a la tercera posición.

En un partido durísimo, y en el que Uruguay nunca pudo sentirse cómodo, lo ganó en la hora con un cabezazo de Gastón Pereiro y consiguió un resultado importantísimo.

La Celeste cerró la triple fecha con una muy buena cosecha de puntos: empate en Lima y dos triunfos en casa ante Bolivia y Ecuador. Ahora, en octubre, deberá recibir a Colombia y luego visitar a Brasil y Argentina.

Primer tiempo

En el primer cuarto de hora Uruguay intentó tomar la iniciativa, pero no pudo quebrar la última línea de Ecuador. Tuvo la pelota, quiso marcarle el ritmo al partido, pero no pudo pisar con claridad el área rival.

Aún siendo algo entreverado los mejores momentos de Uruguay en el arranque estuvieron en la voluntad de Nahitan Nández, que con su exuberancia física levantó las tribunas del Campeón del Siglo en un par de oportunidades.

Entre tantas imprecisiones, el partido llegó a la media hora sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Uruguay careció del juego asociado que mostró ante Bolivia y Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez casi no entraron en partido.

En los últimos minutos Uruguay encontró algunos espacios y le dio algo de vértigo al partido. No pudo resolverlas bien, pero demostró que con la velocidad de Matías Viña y Brian por el sector izquierdo podía generarle problemas a Ecuador.

El primer tiempo se fue sin goles. Los arqueros fueron simples espectadores. Uruguay tuvo la intención, pero careció de profundidad y se sintió muy incómodo con el trámite del encuentro. Además, con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo muy entrecortado y eso le cayó mejor a la visita. Lo mejor estuvo en Nández. Sacó al equipo adelante y, con su habitual entrega, contagió al resto.

Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.
Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.

Segundo tiempo

La primera chance en el partido fue para Ecuador al minuto del segundo tiempo. Gonzalo Plata pisó el área, quedó cara a cara con Fernando Muslera, pero su remate cruzado se fue abriendo y salió desviado.

A los 52', en tanto, respondió Uruguay. Un centro de Federico Valverde se fue cerrando, pasó al arquero y dio en el travesaño.

El partido creció en voltaje y se empezó a jugar con pierna fuerte. A medida que fue corriendo el reloj, Uruguay aumentó su malhumor y tanto Nández como Bentancur rozaron la expulsión.

El maestro Tabárez cambió de centrodelantero en el final y mandó a Maximiliano Gómez por el canario y puso a Gastón Pereiro por Giorgian De Arrascaeta. Mismo esquema, otros nombres. Y ambos terminaron siendo protagonistas.

Fue justamente el sanducero quien a los 85' dejó de frente al arco a Matías Vecino que con un bombazo desde el borde área puso el 1-0. Lo gritó todo el Campeón del Siglo y el país entero, pero la alegría duró solo un par de minutos. El VAR sancionó correctamente posición adelantada de Gómez en la entrega de la pelota  a Vecino.

El partido parecía que se iba en empate, pero a los 92' Nández llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y apareció Pereiro para definir de cabeza como un número 9 y llevar a Uruguay al tercer lugar de la Eliminatoria.

Matías Viña. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Viña. Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados