Redacción El País
La selección Sub 15 de Uruguay debutó este miércoles en la primera edición de la Liga Evolución Sub 15 que organiza Conmebol, a disputarse entre el 24 de setiembre y el 6 de octubre en Paraguay, y que también contará con la participación del plantel femenino de la Celeste. El plantel masculino Sub 15 que dirige Ignacio María González se estrenó con triunfo 1-0 ante el local, con gol de tiro libre de Facundo Rodríguez.
Facundo Rodríguez pidió el tiro libre y lo cambió por gol. 1-0 y tres puntos en el debut de la 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟱 en la Liga Evolución 🎥 pic.twitter.com/9Eo1mdoMcy
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 24, 2025
A Uruguay le toca libre en la segunda fecha y volverá a jugar el domingo 28 de setiembre ante Chile desde las 8:00 de la mañana. La tercera será ante Bolivia el 2 de octubre a las 8:00 y la cuarta ante Argentina, el 4 de octubre a las 10:30 horas. Todos los encuentros se transmiten en vivo a través del canal de YouTube de la Conmebol.
Plantel masculino y fixture
Estos son los 20 uruguayos que participarán de la Liga Evolución 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟱 ℹ️ pic.twitter.com/JMhAg8IrVN
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 23, 2025
Todos los partidos de juegan en en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF) de Luque y en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino de Ypané, ambos pertenecientes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Formato de disputa
El torneo está divido en dos zonas: norte y sur. En la primera compiten Ecuador, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, mientras que en la segunda dicen presente Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.
El formato es todos contra todos en fase de grupos. Las dos selecciones con mayor puntaje en cada zona avanzarán a la final, que se disputará en la última jornada para definir al campeón.
En total se jugarán 25 partidos en cada categoría de 40 minutos por etapa, con un descanso de 15’. La competencia abarcará 13 días, en los que la actividad deportiva se complementará con la iniciativa formativa del "Tercer Tiempo".
Este es el nombre que decidió darle la Confederación al espacio educativo y de integración que se realizará "inmediatamente después de cada partido, en un ambiente compartido por ambos equipos, sin regresar al vestuario".
El plantel femenino y fixture
La selección femenina, a cargo de Diego Franco Peraza, debutará este jueves 25 de setiembre ante Paraguay (8:00). También tendrá libre la segunda fecha para luego medirse ante Chile (8:00) el lunes 29 de setiembre. El miércoles 1 de octubre jugarán ante Argentina (8:00) y cerrarán la fase de grupos ante Bolivia (10:30).
📋 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔
— AUF Femenino (@AUFfemenino) September 22, 2025
Futbolistas convocadas por Diego Franco Peraza para la Conmebol Liga Evolución Sub-15 Femenina. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/l475xSIsO1
La competencia incluirá charlas especiales para los entrenadores, con la participación de referentes del fútbol sudamericano como Gerardo Pelusso, Roque Santa Cruz, Alline Peligrino y Formiga.