AMISTOSO

Uruguay 5-0 Bolivia: Wendy Carballo entró y puso dos goles en nueve minutos

La flamante futbolista de Peñarol fue la que mejor aprovechó su tiempo en campo. Carolina Birizambarry y Karol Bermúdez también anotaron y el restante fue en contra.

Uruguay femenino
Las chicas celestes celebran un gol ante Bolivia. Foto: Estefanía Leal

En el primero de los dos partidos de despedida que tendrá la selección femenina de Uruguay antes de partir hacia Colombia para disputar la Copa América y lo saldó con una goleada 5-0 sobre Bolivia, rival al que volverá a enfrentar el domingo a las 15.00.

El partido se disputó en el Estadio Centenario y prácticamente nunca fue tal, porque ya al minuto la Celeste ganaba 1-0 con el gol conseguido por Carolina Birizamberry en la segunda llegada. En el primer tiempo ya se había decidido el juego, pues a los 25' llegó el segundo con un gol de Salvatierra en contra a la salida de un córner y Karol Bermúdez, con un disparo de afuera del área a los 39', marcó el 3-0.

Uruguay
Uruguay-Bolivia. Foto: Estefanía Leal

En el segundo tiempo llegaron los cambios (seis por lado) y uno de ellos fue el ingreso de Wendy Carballo a los 76'. Suplantó a la goleadora Esperanza Pizarro y fue la que mejor aprovechó los minutos que tuvo, pues nueve minutos más tarde de haber pisado el césped ya había convertido dos tantos. El primero fue a los 81' con una chilena espectacular y el segundo a los 85' con un cabezazo.

Recién incorporada por Peñarol y procedente de Inter de Porto Alegre, ya mostró sus aptitudes como para pelear un lugar en el equipo inicial de cara al debut en el torneo continental, que será el sábado 9 de julio ante Venezuela.

LA FORMACIÓN

Uruguay 5-0 Bolivia

Uruguay: Sofía Olivera; Carina Felipe, Stephanie Lacoste, Sofía Ramondegui, Stephanie Tregartten; Cecilia Gómez, Pamela González, Karol Bermúdez, Zulma Daer; Esperanza PIzarro y Carolinia Birizamberri.

Cambios
: 46' Antonella Ferradans por Daer; 64' Sindy Ramírez por Tregartten y Lorena González por Ramondegui; 72' Rocío Martínez por Felipe y Mariana Pion por Gómez; 76' Wendy Carballo por Pizarro.

Goles: 1' Birizamberry, 25' Salvatierra (en contra), 39' Bermúdez, 81' y 85' Carballo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados