Redacción El País
Este sábado el Hospital de Clínicas llevó a cabo una actualización sobre el estado de salud del juvenil de Wanderers Diego Lezcano, quien sufrió una arritmia en su hogar en la noche del martes y que desde ese momento se encuentra internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), donde expuso que hubo "una buena respuesta desde el punto de vista neurológico".
En el texto se aclara que el futbolista se "ha mantenido estable en las últimas 24 horas. Si bien se mantiene conectado a ventilación mecánica invasiva, sus niveles de oxigenanción siguen mejorando".
Asimismo, el comunicado agrega: "Esto ha permitido descender los niveles de sedación, con lo cual ha presentado una buena respuesta del punto de vista neurológico".
Tras esa situación, el juvenil "no ha presentado arritmias". "Las drogas vasoactivas que tienen por objetivo estabilizar la función cardiovascular se han descendido con buena respuesta", enfatiza el comunicado.
Cabe destacar que el comunicado del viernes reveló que Lezcano tuvo "una leve mejoría de los niveles de oxigenación en las últimas horas".
Asimismo, el siguiente informe de la situación de Lezcano será este domingo a la hora 18:00. Naturalmente que el minuano de 20 años se encuentra acompañado de su familia y de una delegación de Wanderers que ha estado presente desde el primer momento.
Lezcano todavía no llegó a debutar en Primera División. Llegó a principio de temporada a los Bohemios tras jugar en Minas y en la selección uruguaya del interior, y forma parte de la Tercera que conducen Juan Manuel Martínez y el exarquero Diego Yrigoyen. El lunes Lezcano jugó 80 minutos en el duelo de la reserva en el marco del Torneo Clausura.
-
Peñarol 4-0 Rampla Juniors: mirá los goles del Mirasol, que se floreó y aprontó la Libertadores de gran manera
Mirá el emotivo video de Godoy Cruz en honor a Santiago "Morro" García, quien hoy estaría cumpliendo 34 años
Progreso 0-1 Cerro: el Villero se hizo fuerte como visitante y logró su primera victoria en el Torneo Clausura