A pesar de dos horrores de su arquero, Tottenham derrotó 4-3 al Manchester United por la Carabao Cup

El equipo de Londres se impuso en Londres y clasificó a semifinales, donde enfrentará al Liverpool de Darwin Núñez; Manuel Ugarte fue titular y el coreano Heung-min Son hizo un gol olímpico.

El arquero del Tottenham Htspur, Fraser Forster
El arquero del Tottenham Htspur, Fraser Forster.
Foto: EFE

Redacción El País
Este jueves se jugó el último partido de cuartos de final de la Carabao Cup (EFL Cup o Copa de la Liga) de Inglaterra y el Manchester United de Manuel Ugarte quedó por el camino al caer 4-3 en Londres con el Tottenham Hotspur de Rodrigo Bentancur, que no pudo jugar inhabilitado por la sanción que cumple por el comentario "racista" sobre Heung-min Son.

El volante uruguayo de los Spurs volverá a jugar el próximo 26 de diciembre (en el popular Boxing Day) contra el Nottingham Forest por la fecha 18 de la Premier League. El que sí jugó fue Ugarte, de titular y hasta los 70' de juego.

El equipo local comenzó ganando con gol de Dominic Solanke a los 15', luego de rematar un rebote que dejó corto el arquero turco Altay Bayındır. El primer tiempo se fue con esa ventaja mínima y los demás seis goles que tuvo el partido llegaron en el complemento.

No pasó un minuto del segundo tiempo antes de que el sueco Kulusevski aumentara la ventaja del Tottenham a dos goles, luego de encontrar la pelota perdida en el área tras una serie de rebotes. Y ocho minutos después, a los 54', Solanke definió a la altura del punto penal con un derechazo rasante y puso el 3-0 para los Spurs, que parecía liquidar la historia temprano.

Sin embargo, el arquero del Tottenham Fraser Forster tenía otros planes y le puso un poco de picante al partido. Primero se la regaló a Bruno Fernandes en salida para que el portugués habilite al neerlandés Joshua Zirkzee y este anote el primer descuento a los 64'. Y después a los 70' volvió a demorar demasiado con la pelota en los pies y cuando fue a despejar ya tenía al marfileño Amad Diallo encima, que puso el partido 3-2.

El coreano Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur de Inglaterra
El coreano Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Foto: EFE

El partido tuvo de todo y a los 88', el coreano Heung-min Son lanzó un tiro de esquina cerrado y convirtió un golazo olímpico, de esos para ver una y otra vez, para el 4-2.

El 4-3 definitivo lo marcó Jhonny Evans de cabeza, tras un centro desde del córner de Diallo a los 94' del partido.

El sorteo de las semifinales de la Carabao Cup definió que se crucen por un lugar en la final el Arsenal frente al Newcastle United (primero en el Emirates Stadium de Londres en enero y luego en el James' Park en febrero), y el Tottenham Hotspur ante el Liverpool, primero en Londres y finalmente en Anfield.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar