Publicidad

Todo es neroazzurro: Inter se quedó con el clásico tras golear 5-1 al Milan y es único líder de la Serie A

El conjunto neroazzurri alcanzó la punta del campeonato más importante del fútbol italiano tras tener puntaje perfecto: suma 12 puntos luego de cuatro juegos disputados; lo sigue la Juventus con 10.

Compartir esta noticia
Marcus Thuram celebra su segundo gol para Inter de Milán.
Marcus Thuram celebra su segundo gol para Inter de Milán.
Foto: AFP.

Redacción El País
Con una exhibición de juego ofensivo,Inter de Milán goleó 5-1 al Milan en el derbi de la capital lombarda y sumó tres puntos que le permitieron tomar el mando de la Serie A en solitario.

Inter tiene puntaje perfecto: suma 12 puntos tras cuatro partidos jugados, dos más que la Juventus, que derrotó 3-1 a la Lazio (15º) en el primer partido del sábado y se colocó como líder provisional de la clasificación.

A los cinco minutos del derbi, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador tras rematar un centro de Federico Dimarco. El 2-0 llegó poco antes del descanso y fue anotado por el francés Marcus Thuram, uno de los fichajes del Inter para esta temporada.

Bajo la intensa lluvia en San Siro, al Milan le cayó un chaparrón en la segunda parte en forma de goles: repitió Mkhitaryan a los 69’, el turco Hakan Calhanoglu amplió desde el punto de penal en el 70’ y cerró la goleada Davide Frattesi en el descuento (90+3’).

El rossonero nunca estuvo en condiciones de competirle a su gran rival, que ya suma cinco victorias consecutivas en los últimos derbis disputados (contando todas las competiciones), y se limitó a salvar el honor con un tanto del portugués Rafael Leao (57).

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter de MilánMilan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad