El delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el defensa francés Patrice Evra (Manchester United) sellaron finalmente su reconciliación pública con un apretón de manos hoy, antes del partido entre sus respectivos clubes en la Premier League inglesa.
Era uno de los momentos más esperados y finalmente ambos jugadores no se evitaron, en un gesto simbólico que parece poner punto final al conflicto que arrastraban desde octubre de 2011, cuando el francés acusó al atacante charrúa de racismo y éste fue sancionado con ocho partidos.
En otro partido entre ambos equipos, en febrero en Old Trafford, Suárez evitó dar la mano a Evra como muestra de su enfado por la acusación, lo que provocó una nueva oleada de críticas en el Reino Unido, tras lo cual el jugador uruguayo tuvo que pedir disculpas.
En los últimos días se había generado expectación ante este nuevo encuentro Suárez-Evra, pero las voces que opinaron al respecto parecían apuntar a que estaban seguros de que sí iba a haber apretón de manos.
Así se había manifestado un portavoz del United, que consideró que ese apretón iba a simbolizar la "unidad" entre los dos clubes, tradicionalmente rivales, mientras que el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se había mostrado partidario de la reconciliación por "responsabilidad".
AFP