Son otra cosa

| "Antes eran más dependientes del juego de Sebastián Abreu"

 german hornos 190x250

CESAR BIANCHI

La idea de Germán Hornos no pasa ni por asomo por la especulación en la revancha de esta noche ante Cruz Azul. Aunque el centrodelantero de Fénix admite que el equipo tomará "precauciones" para frenar los embates mexicanos, también confiesa que no por eso renunciará a atacar. "Nos podemos salir con la nuestra porque ellos no son nada del otro mundo", dijo Hornos desde la habitación 509 del Hotel Holiday Inn de Toluca que comparte junto a su "compadre futbolístico" Martín Ligüera, cuando ayer El País ofició de despertador a las 10 horas de México (12 horas de Uruguay).

—El fin de semana presenciaron el partido que Cruz Azul le ganó 3-1 de visitante al Toluca. ¿Cómo lo viste?

—Por lo que vimos, Cruz Azul debe ser una cosa jugando de local y otra de visitante. A mí lo que me importa es que si nosotros jugamos atentos y concentrados, los podremos vencer.

—¿Es partido "ganable", entonces?

—Sí, claro, depende de nosotros. Si hacemos las cosas bien, nos podemos salir con la nuestra porque ellos no son nada del otro mundo.

—¿Qué diferencias encontraste entre este Cruz Azul y el que enfrentaron aquí en Montevideo, con los extranjeros?

—Antes eran más dependientes del juego de (Sebastián) Abreu, jugaban todos para él. Ahora hay un plantel joven y con dinámica, que también va a salir a buscar la clasificación.

—Y que saldrá con sed de revancha por aquella goleada.

—Claro, seguro que van a salir a ganarnos como sea, pero Fénix va a salir a ganar como siempre. Aunque nosotros, sin renegar de salir a atacar, vamos a tomar nuestras precauciones también.

—¿Se puede repetir un partido como el que jugaron en el Estadio Franzini?

—Puede darse, ¿por qué no? Pero va a ser difícil que se repita un partido como aquel porque ahora jugaremos de visitantes. Se podría dar si conseguimos un gol en los primeros minutos y después ellos salen a atacarnos desesperadamente y nos dejan espacios y huecos que los podamos aprovechar.

—¿Influye en el plantel la eventual contratación de Carrasco a la selección?

—Es una alegría para nosotros que se concrete lo de Juan a la selección. Es lo mismo que cuando alguno de nosotros es citado para jugar por la selección. Además con él dirigiendo a Uruguay uno sabe que tiene que hacer las cosas bien, porque si anda va a tener su oportunidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar