Ante la seguidilla de partidos el Colegio de Árbitros ya tiene designados los jueces para el caso que el domingo se tenga que disputar una nueva final entre Nacional y Defensor Sporting.
La cuarteta estaría integrada por, Roberto Silvera, Miguel Nievas y Marcelo Costa, mientras que el cuarto árbitro seria, Freddy De Ceja.
Es de destacar que los miembros del mencionado colegiado se reúnen los lunes, miércoles y jueves y tienen un plazo de 48 horas antes de cada partido la comunicación de las designaciones a los árbitros.
LIGUILLA. El Colegio de Árbitros tiene previsto que los partidos de la Liguilla sean arbitrados por los cuatro jueces internacionales habilitados, que serán, Jorge Larrionda, Roberto Silvera, Darío Ubríaco y Martín Vázquez.
Líber Prudente, en tanto, se encuentra lesionado y Fernando Falce, que estuvo sancionado, está en un proceso de estudios en la Escuela de Árbitros y por consecuencia no serán tenidos en cuenta.
A su vez, los de primera categoría que arbitrarán en la Liguilla son, Oscar Rojas, Héctor Martínez, Daniel Fedorczuk y Freddy De Ceja.
Por consecuencia, si hoy se define el Campeonato Uruguayo, mañana el Colegio de Árbitros procederá a designar las ternas o cuartetas para la primera fecha de la Liguilla, que ante esa eventualidad estaría comenzando el domingo.
A su vez, también mañana serán designados los árbitros para los partidos de Futsal.
PROYECTO. En el contexto del nuevo lema "Por el juego. Por el mundo", lanzado en el congreso de Zurich del año 2007, la FIFA redimensionó su misión con el fin de abordar los nuevos desafíos que se le plantean, para lograr mejorar la sociedad a través del fútbol.
El fútbol y su nivel creciente de exigencia en lo físico, táctico y técnico, demanda a su vez un desarrollo acorde tanto en las reglas de juego, como en las personas que deben interpretarlas y aplicarlas de la forma más justa posible.
Por ese motivo, se aprobó un conjunto de programas entre los que se destaca el de asistencia al arbitraje.
El objetivo básico del mencionado proyecto es crear un entorno profesional en el que los árbitros se preparen y se desarrollen de una mejor manera con el fin de que trabajen del mismo modo en las competiciones del ámbito nacional e internacional. Por consecuencia, el Colegio de Árbitros ya está llevando a la práctica diferentes aspectos del proyecto.