ESPAÑA

Sevilla volvió a ganar y se transforma en la amenaza del Real Madrid por el título

El conjunto andaluz venció de visitante al Cádiz de Alfonso Espino, alcanzó los cinco partidos sin derrotas, quedó a cinco unidades del merengue y debe un partido.

Alfonso Espino
Alfonso Espino persigue al sevillista Marcos Acuña. Foto: AFP

El gol conseguido por el argentino Lucas Ocampo a los 58 minutos en Cádiz fue suficiente para que el mundo le ponga el ojo a Sevilla. El equipo andaluz ganó 1-0, alcanzó los cinco partidos sin derrotas (cuatro triunfos y un empate) y se puso a solo cinco puntos del líder Real Madrid y con un partido menos.

Este Sevilla de Julen Lopetegui se ha transformado en el principal enemigo de los de Carlo Ancelotti. De sus últimos 12 partidos solo perdió uno (2-1 en la visita al Madrid) y como todavía debe un juego que le fue postergado, está potencialmente a solo dos puntos del Real Madrid.

Alfonso "Pacha" Espino disputó los 90 minutos en el Cádiz, que lleva seis partidos sin ganar y de los últimos 14 que jugó solo ganó uno: 2-1 de visita al Celta. Esa es la razón de que el equipo gaditano marche penúltimo y en zona de descenso.

Sevilla no es el único que está en un gran momento. El otro es Villarreal, que ganó su cuarto partido consecutivo al golear 5-0 a Levante y con el rush de 12 puntos trepó hasta el puesto 8. Con sus 28 puntos, quedó a solo cuatro de Atlético de Madrid, el último equipo en zona de Champions para 2022-23.

Dos goles de Gerard Moreno y los restantes de Dia, Pau Torres y Manu Trigueros, los de Unai Emery vapulearon al último de la clasificación, un Levante que es el único que no ganó luego de 19 fechas y que lleva 27 partidos sin triunfos.

Gerard Moreno
Gerard Moreno, autor de un doblete ante Levante. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados