Yvo Calleros, un volante que supo deambular por otras zonas de la cancha. Tuvo un 2025 de asistencia casi perfecta, apenas se perdió un partido por quinta amarilla. Hoy se siente bastante en su plenitud, en el mejor momento para "explorar nuevos horizontes".
Por primera vez en su carrera quedó libre de Plaza Colonia, las tres veces que salió fue a préstamo. Con el pase en su poder a los 27 años, pone en pausa su larguísima historia con el "Patablanca", a donde le gustaría volver más adelante, y siente que tiene las puertas abiertas.
-Te tocó quedar libre de Plaza Colonia, ¿qué ofertas estás manejando?
-He tenido un par de llamadas acá del fútbol uruguayo, del fútbol de la B de Argentina. Estoy esperando la mejor oferta, a ver qué sale.
-¿Qué te llevás después de jugar casi toda tu carrera en el Patablanca?
-A Plaza lo llevo guardadito en el corazón, fueron muchos años, de alegría, de tristeza, conocí un montón de gente, pasé por un montón de planteles y me quedé con un montón de amigos ahí.
-Más allá del desenlace de la temporada pasada, dejaste una huella en el club.
-Me tocó vivir grandes momentos y otros de tristeza, salir campeón en el 2021, cada clasificación a una copa internacional con Plaza es algo muy lindo de vivir, muy orgulloso y estoy muy contento de lo vivido en Plaza. Me quedo con la amargura de no haber podido conservar el equipo en Primera, son cosas del fútbol, hay que seguir adelante y estoy muy seguro que volveremos a ver a Plaza en Primera División nuevamente en algún momento.
-Si bien ahora tu intención es otro destino, ¿en algún momento te gustaría volver?
-Sí, obviamente. Plaza es como mi segunda casa. Considero que tengo las puertas abiertas. No es el momento de seguir, es el justo para explorar otros horizontes, de poder lograr otros objetivos. Si puedo salir al exterior y en algún momento sí me encantaría volver.
-¿En qué punto de tu carrera sentís que estás?
-Ahora tengo la experiencia suficiente como para encarar cualquier reto, creo que estoy muy bien, me siento muy bien físicamente, estoy bastante en mi plenitud y con ansias de conseguir un nuevo equipo, un nuevo reto y hacer lo mejor posible.
-La temporada pasada no te perdiste ningún partido, solo uno en el Intermedio por quinta amarilla, ¿cuál es el secreto?
-Sí, por suerte no me he lesionado, nunca tuve una lesión muy grande en mi carrera, esperemos que siga así. El físico por ahora me ha acompañado, donde he estado he jugado con la mayoría de los partidos. Acá en Plaza cuando salimos campeones en el 2021 también creo que fui el segundo jugador que jugó más partidos, que jugó más minutos. Esperemos que lo pueda seguir sosteniendo a lo largo de mucho tiempo. Creo que es el cuidado personal, el entrenamiento, Tengo el pensamiento de que como se entrena, se juega, así que siempre entreno a full, dejándolo todo en cada entrenamiento. Después hay que tener un poquito de suerte, capaz que un golpe, un tirón a veces te saca de un partido.
-Tenés la posibilidad de adaptarte a varias posiciones, si bien has jugado más de “5”.
-Siempre estoy dispuesto a lo que el entrenador me pide y a lo que el equipo necesite. Tengo la facilidad por ahí de jugar en varios puestos como de volante, doble 5, volante central o zaguero. Es más, en los arranques de mi carrera jugué un par de partidos de lateral, aunque no me gusta mucho esa posición, pero bueno, siempre intento dar lo mejor, en el lugar que me toca estar.
-¿Qué sueño al alcance te queda por cumplir?
-Me gustaría volver a salir al exterior, poder salir campeón nuevamente en algún equipo. En lo personal, dentro del fútbol uruguayo, poder jugar en algún grande sería muy lindo.