Redacción El País
El arquero de la selección de Uruguay, Sergio Rochet, atendió este domingo a los medios de comunicación en la previa a viajar hacia Santiago para enfrentar a Chile por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026, adónde la Celeste ya tiene su lugar asegurado entre los 48 países participantes.
Entre varios temas, el jugador del Inter de Porto Alegre valoró la mejora del equipo en la recta final del torneo clasificatorio y aseguró que el sueño de todos es ser campeón del mundo, y sostuvo: "Obvio que se puede, Uruguay siempre puede".
Sellar la clasificación de la próxima Copa del Mundo "significa mucho", dijo el arquero. "Era el objetivo que nos habíamos planteado al comienzo, sabíamos que iba a ser difícil porque no hay Eliminatorias fáciles. Si bien cuando comenzamos sabíamos que había unos cupos más, quedó demostrado esta última fecha que todas las posiciones estaban ajustadas, que no había nada definido", señaló.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos, vamos a prepararnos de la mejor manera para llegar bien al Mundial. El sueño de todos es ser campeón, obvio que se puede. Nosotros más que nada lo sabemos, Uruguay siempre puede, lo primero es quererlo nosotros y confiar en nuestro trabajo", enfatizó el guardameta.
Y agregó: "Ahora a prepararnos cada uno en su equipo para llegar de la mejor manera y al que le toque estar en ese Mundial hacerlo de gran manera". También recordó que al último Mundial (de Qatar 2022) se coló "por la ventana", pero ahora lo vive diferente, "habiendo jugado casi todos los partidos de las Eliminatorias y como uno de los referentes del plantel".
Sobre el triunfo sobre Perú, dijo: "Y pudimos hacerlo (sellar la clasificación) creo que en un partido a la altura de lo que fue esta selección en las Eliminatorias. Jugando bien, proponiendo, creando situaciones, que la verdad que eso nos dejó tranquilos y contentos, tanto a nosotros como al público. Los últimos partidos se había cuestionado un poco eso, pero sabíamos que podíamos hacerlo".
"Era un partido pesado, creo que también lo emocional pesaba mucho. En lo externo se vivía mucho una festa, pero nosotros sabíamos que era una final porque ellos se venían a jugar la última carta. Y lo hicimos con personalidad, con un gran juego, pudimos hacer tres goles, mantener el cero, y ahora viene este partido con Chile para terminar lo más alto posible", agregó.
Sobre el desarrollo de las Eliminatorias, explicó: "Las exigencias y lo que pide Marcelo (Bielsa) es siempre lo mismo, lo que él nos transmitió en estas últimas semanas fue la confianza, volver a lo que éramos al comienzo de las Eliminatorias, hacernos ver lo que eramos como selección, como grupo, como equipo. Creo que esa fue la fortaleza de este plantel, lo pudimos demostrar jugando a un gran nivel".
"Contento por haber terminado las Eliminatorias jugando como la gente sabía que podíamos jugar y haberlo logrado con nuestra gente y nuestras familias acá, fue algo muy lindo", concluyó Rochet.
-
Luciano Rodríguez hizo un gol en cada final y consiguió su primer título en Brasil con la camiseta del Bahía
Malas noticias para Felipe Carballo: sufrió rotura de ligamentos y estará varios meses fuera de las canchas
Joaquín Rodríguez sobre la AmeriCup de Uruguay: "Poner a Estados Unidos contra las cuerdas es muy meritorio"