Redacción El País
Deportivo Maldonado sabía que solo le servía ganar. Es que la igualdad en la serie le daba la clasificación a Colón por la posición en la que terminó el equipo de Damián Santín. El fernandino cumplió, ganó y de esta forma se metió en la final por el tercer ascenso que otorga la Segunda División.
La ida se saldó con un 1-1 muy parejo que presagiaba que la historia no iba a ser muy distinta en el Parque Palermo y lo cierto es que no lo fue porque la igualdad en el marcador —y por ende en la serie— se mantuvo hasta el minuto 77 donde llegó el único gol del encuentro y el que desequilibró la llave.
Una infracción en el área de Colón derivó en un penal que Maximiliano Noble —la gran figura del Depor en la temporada— cambió por gol, para ilusionar al plantel dirigido por Gabriel Di Noia y a los hinchas que estaban ubicados en el escenario del Parque Batlle.
El poco tiempo que restaba para el final del encuentro fue lo que le dio un impulso extra al visitante que de todas maneras, tuvo que sufrir los minutos finales por la expulsión de Hernán Toledo que se perderá —al menos— la primera final que será ante Atenas de San Carlos o Tacuarembó (19:00 - VTV Plus y Disney+) que se miden este sábado en el Domingo Burgueño Miguel tras el 1-1 en el Estadio Raúl Goyenola.
Fue en el cierre del encuentro que apareció el arquero Adriano Freitas con grandes reacciones que evitaron un mayor peligro en el arco de los fernandinos que luego encontraron en sus futbolistas más experientes la tranquilidad necesaria.
Luego de una pelota perdida con Colón jugado al ataque, Renato César durmió la pelota sobre el tiro de esquina, lo ganó y luego lo terminó cerrando junto a Santiago "Colito" Ramírez generando la molestia de los jugadores tricolores y haciendo que el tiempo pase para asegurarse su cupo en la gran final pensando en acompañar a Albion y Central Español.