Publicidad

Sebastián Sosa y los demás implicados en la denuncia por abuso sexual tienen prohibido salir de Argentina

El arquero uruguayo fue señalado junto a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré por abusar sexualmente de una joven de 24 años en un hotel donde concentraba el plantel de Vélez Sarsfield.

Compartir esta noticia
Sebastián Sosa en Vélez.
Sebastián Sosa en Vélez.
Foto: Twitter.

Redacción El País
Siguen los coletazos judiciales a partir de la denuncia por abuso sexual en contra del arquero uruguayo Sebastián Sosa y otros tres compañeros suyos de Vélez Sarsfield (Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré), conocida el pasado jueves 7 de marzo.

Si bien la joven periodista de 24 años habría identificado a Sosa como el primero que se contactó con ella para invitarla al hotel donde se alojaba el equipo, al que llegó pasadas las 00.30 horas de la madrugada, la investigación dio un giro en las últimas horas porque —según una hipótesis que maneja la Fiscalía argentina— el uruguayo habría sido un partícipe secundario.

Sin embargo, la Justicia impuso una medida cautelar a la espera de la declaración de la denunciante —que será interrogada el próximo lunes bajo el sistema de Cámara Gesell— y determinará el avance de la causa, que consiste en la prohibición de salir de Argentina por los próximos 90 días.

Medida cautelar para Sebastián Sosa por denuncia de abuso sexual
Imagen: Doble Amarilla

El presunto hecho habría ocurrido luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán el sábado 2 de marzo. La joven recibió la invitación alrededor de las 22:00 horas al Hotel Hilton, donde concentraba el plantel del club de Liniers.

La denuncia dice: "Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio".

Al día siguiente, el arquero le habría vuelto a escribir: "Pasaste un buen momento y listo. No te amargues", a lo que la mujer habría replicado: "Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer. No me lo merecía".

violencia de género

Línea para asistencia a víctimas de violencia de género

Desde una línea fija: 0800 4141

Desde celulares: *4141

De lunes a viernes de 8 a 24 horas, y sábados y domingos de 8 a 20 horas.

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo, y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.

Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.

¿Qué hacer ante una situación de violencia?

Red Uruguaya de violencia doméstica

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.

• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.

• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.

• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.

• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.

• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.

• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.

• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo

• Cambiar las rutinas si te persiguen.

• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad