Enviado / Santiago del Estero
Orgullosos y felices. Así se los ve a Pablo y Gabriel, padres de Sebastián y Facundo y no es para menos. Boselli y González son una zaga de lujo que ya tuvo un gran momento en el Sudamericano Sub 20 y que ahora repite, nada menos que en el Mundial de la categoría.
Sin ir más lejos, lo hecho en sus equipos y a nivel de selección les valió que en las últimas horas el técnico de la mayor, Marcelo Bielsa, los citara a ambos para los amistosos ante Nicaragua y Cuba.
El hombre de Defensor Sporting y el de Valencia se entienden a la perfección, se cubren las espaldas y formaron un tridente muy fuerte con Randall Rodríguez en el arco.
“Él trae muchas cosas que en Sudamérica no se ven como la salida con balón o ser más tiempista o aportar ciertas formas tácticas que me enseña o me ha transmitido muy bien”, le dijo Boselli a Ovación dejando en claro que entre los dos se potencian.
“Nos ayudamos entre todos. Si uno falla el otro está, y esa es la clave del equipo. Es muy importante para nosotros que todo el equipo esté al firme, y que entre quien entre lo haga dejando todo por la selección, indicó, por su parte, González.
Ante Gambia volvieron a dejar una gran imagen y entre las acciones destacadas estuvo el gran juego aéreo de ambos que evitó sufrir cuando el equipo africano se fue en busca del empate en los minutos finales y las pelotas llovían en el área celeste.
Precisamente, los duelos ganados, es una de las principales virtudes de ambos y los números así lo reflejan.
Tanto Boselli como González disputaron los cuatro partidos que jugó Uruguay hasta el momento en la Copa del Mundo y si se analizan los datos del jugador violeta uno se encuentra que lleva disputados un total de 35 duelos en el certamen y que perdió solo cinco.
Ganó 15 de los 18 que disputó en el suelo y 15 de los 17 que tuvo con los rivales por el aire, demostrando su capacidad para detener los ataques de los equipos que han enfrentado a Uruguay.
En el caso de González, sus números también son buenos porque ganó 19 de los 29 a los que se enfrentó en al Copa del Mundo. A pesar de su altura (1.93) se mueve muy bien con pelota dominada y es fuerte a la hora de marcar ya que se impuso en 12 de los 17 duelos que tuvo en esa faceta.
Pero no es la única estadística en la que llaman la atención porque tras los cuatro partidos que disputó Uruguay en el certamen, entre los dos fueron apenas regateados tres veces.
A Sebastián Boselli lo superaron solo una vez y fue en el estreno ante Irak, mientras que a Facundo González no habían podido superarlo en el certamen hasta el último partido frente a Gambia que lo regatearon en dos ocasiones.
Cada tranque, cada salida con pelota dominada o cada despeje de cabeza levantan a la tribuna y suman aplausos de propios y de esos ajenos que miran los partidos en la vecina orilla, pero alientan por Uruguay.
Entre ellos, también se llenan de elogios y sin ir más lejos Boselli le comentó a González en su última publicación en redes sociales: “Qué seguridad mariscal”, mientras que el hombre del Valencia retribuyó con un “Muro” ante el posteo del jugador de Defensor Sporting celebrando la clasificación.
Si lo hecho en el Sudamericano ya había despertado interés, mucho más lo hará el Mundial y sobre todo en un futbolista como Sebastián Boselli a quien River Plate de Argentina sigue de cerca o en el propio Facundo González con participación activa en el segundo equipo del Valencia, pero con la ilusión de ascender a Primera División.