Publicidad

EN ARGENTINA

Se oficializó la candidatura sudamericana para el Mundial 2030: "FIFA tiene que venir a festejar donde nació el fútbol"

Un acto realizado en Argentina, con presencia de distintas autoridades del fútbol y de los países, reafirmó la idea de la Copa del Mundo junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

Compartir esta noticia
La reunión de la corporación "Juntos 2030" trabaja pensando en el Mundial 2030.
La reunión de la corporación "Juntos 2030" trabaja pensando en el Mundial 2030.
@sndpy

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile mantienen firme la postura de realizar la Copa del Mundo de 2030 y a través de un acto realizado en la vecina orilla, se hizo oficial la candidatura sudamericana y se reafirmó la idea en la que se trabaja desde hace varios años y que desde noviembre de 2022 tiene nombre "Juntos 2030".

Autoridades de Conmebol, representadas en su presidente Alejandro Domínguez, así como también el secretario nacional de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, al igual que sus pares, formaron parte de una jornada en donde se realizó una reunión de trabajo y luego una conferencia de prensa.

Uno de los que tomó la palabra fue Bauzá y fue claro respecto a la candidatura sudamericana: "La FIFA tiene que venir a festejar el Mundial donde nació el fútbol y que fue en 1930 donde pocos países se animaban a hacerlo".

"Después de una reunión muy importante hoy de mañana dimos otro puntapié mas para este sueño de organizar el Mundial", sostuvo el secretario.

"En 1930, el Estadio Centenario se hizo en nueve meses, en otras épocas, hecho por inmigrantes, pero ahora Uruguay se une a este desafío para hacer el gran festejo", agregó.

"Se trata de organizar un Mundial que es distinto al de 1930 y a cualquier otro. La palabra sustentable tiene que estar. Tiene que quedar en la historia el festejo de este Mundial, pero que se sientan cómodos todos los que vengan y que vean que la pasión del fútbol está acá", manifestó.

Bauzá también analizó: "Si FIFA y Conmebol crecieron fue por organizar el primer Mundial y nos sentimos en derecho estos cuatro países de poder organizarlo. Tenemos que superar la barrera a nivel de gobierno, pero el fútbol funciona para eso, para unir a los pueblo. Hay que trabajar más y hablar menos".

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, añadió: "No me preocupa mucho el 2030 porque tenemos equipo, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y vivieron en grande. El primer Mundial está lejos de ser lo que hoy es un Mundial, pero aquellos hombres hicieron que hoy la FIFA sea esta organización tan grande y si estuvieran acá se sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño. A seguir trabajando por y para el fútbol".

Cabe recordar que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile llevan varios años trabajando en esta candidatura que, por el momento tiene dos rivales: por un lado Portugal-España y por el otro, sin confirmación oficial, Grecia-Egipto-Arabia Saudita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial 2030

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad