Redacción El País
El delantero de Belgrano, Nicolás Schiappacasse disfruta de unos días de descanso en Uruguay antes de volver a Córdoba para prepararse para un nuevo campeonato y habló sobre el momento que vive.
El ex-Peñarol confesó a Minuto 1 (Carve Deportiva) que el sábado irá a ver al aurinegro en la vuelta de la final del Campeonato Uruguayo y que lo hará por primera vez en dos años, luego de que fuese procesado por llevar un arma a un partido en enero de 2021.
“Tienen lindo equipo, a mí me gusta. No sé qué pasa, no estoy en la interna, pero tiene muy buenos jugadores”, aseguró el futbolista y no descartó un posible regreso al aurinegro. “No sé cómo está la interna y ojalá algún día se dé la oportunidad”, puntualizó.
Respecto a quienes lo apoyaron cuando tuvo el problema legal destacó a dos personas: “Agradecería a Pablo (Bengoechea) y a (Gabriel) Cedrés. La verdad es que estuvieron ahí conmigo. En esos momentos se ve la parte humana de las personas y ellos me lo demostraron”, enfatizó.
En tanto, se reconoció como “un darsenero más” por su vínculo afectivo con River Plate, equipo que lo formó futbolísticamente, pero reconoció que no tiene relación con la institución.
“Es el club que me formó como futbolista, me hizo crecer y tengo el cariño más grande por ellos. Nunca se me comunicó si quería volver, después del problema que tuve”, señaló.
Segunda oportunidad
El delantero remarcó que fue a jugar a Miramar Misiones porque Edgardo “Chino” Lasalvia se le acercó y como había acordado de palabra eligió al Cebrita para su regreso al fútbol, aunque La Luz —equipo que luego defendió— también lo fue a buscar.
“Todas las puertas estaban cerradas”, destacó el futbolista y agregó: “Fue un momento que cuando más lo necesitás, alguien estuvo ahí. En este caso Lasalvia y siempre se lo agradezco”.
El diferencial de Simeone son los entrenamientos, siempre está atrás y le quiere sacar el fruto a los futbolistas
Experiencia en Argentina
Schiappacasse se sumó a Belgrano en el mercado de pases pasado. Sobre el fútbol argentino destacó que es “un poco más profesional” pero que no le parece tan diferente al uruguayo.
Sin embargo, reconoció que la pasión es muy importante” Lo viven diferente. Ellos tienen mucha pasión por el fútbol, lo ponen primero”, enfatizó.
La selección
El delantero pasó por procesos de selecciones juveniles y fue campeón sudamericano.
Ahora no descarta pasar por la mayor: “Me gustaría estar en la selección. Me encanta la idea que tiene Bielsa, lo hace jugar diferente, se ve un Uruguay que corre y tiene técnica en los pies. Es difícil ver un equipo así”.
Y concluyó: “Antes Uruguay tenía un plantel más aguerrido, hoy juegan todos”.
-
Tras no cerrar su llegada al Oviedo, Nicolás Schiappacasse fue presentado como nuevo jugador de Belgrano
En Argentina se juega la fecha de los clásicos con 40 futbolistas uruguayos: día, hora y dónde ver cada partido
Quién es el futbolista uruguayo de 17 años destacado entre los 60 jóvenes talentos del mundo del fútbol
La cárcel “modelo” en la que están Penadés y Astesiano, estuvo Schiappacasse, y algunos la consideran “VIP”