Publicidad

Santiago Mele brilló en la consagración de Junior ante el DIM de Alfredo Arias por penales: qué dijo el arquero

Tras el 2-1 del equipo del DT uruguayo, todo se definió desde los doce pasos y el arquero de la Celeste fue decisivo atajando el primer remate.

Compartir esta noticia
Santiago Mele celebra el título de la Liga de Colombia con Junior.
Santiago Mele celebra el título de la Liga de Colombia con Junior.
Foto: JuniorClubSA.

Redacción El País
Santiago Mele fue la figura en la consagración de Junior de Barranquilla como campeón de la Liga colombiana. Su equipo cayó 2-1 de visitante, pero tras el 3-2 a favor en la ida debieron definir al dueño de la corona por penales. Y allí fue figura el exarquero de Unión de Santa Fe y Plaza Colonia.

Del otro lado estaba el Deportivo Independiente Medellín de Alfredo Arias, que tras la caída sufrida en el primer partido estaba obligado a sacar una diferencia este miércoles. Y logró hacerlo en el tiempo reglamentario con participación uruguaya: Joaquín Varela anotó el 1-0 parcial a los 14 minutos de juego.

Edwuin Cetre colocó el 2-0 que parecía acercar al local a obtener su séptima corona en el certamen doméstico de Colombia, pero en el minuto 90 un tanto agónico de Vladimir Hernández llenó de esperanza a Junior, que pudo estirar la definición a los lanzamientos desde los doce pasos.

El vencedor tuvo un cien por ciento de eficacia en los remates: anotaron Carlos Bacca, Edwin Herrera, Andrés Rodríguez, Gabriel Fuentes y Léider Berrío.
Por su parte, Santiago Mele fue determinante al atajarle el primer lanzamiento a Daniel Torres, jugador del DIM.

Eso fue lo que hizo la diferencia considerando que los otros cuatro jugadores del local sí anotaron: lo hicieron Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Leyser Rentería, pero no les alcanzó. Junior es el nuevo campeón.

Una vez obtenido el título, Carlos Bacca, capitán de Junior de larga trayectoria en Europa y la selección cafetera, dio un discurso emotivo enfrente de sus compañeros: "Con el corazón muchachos, estoy orgulloso de ser capitán de este grupo y representar este escudo. Lo merecemos este título porque lo hemos trabajado y pusimos a Dios en primer lugar. Dios los bendiga y disfrutemos".

Por su parte, Mele habló con WinSports TV y mostró su alegría por el objetivo cumplido: “Nosotros soñamos con el título desde que arrancó el campeonato, a mí me desafiaba muchísimo la idea de venir a un cuadro grande”, manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad