San Lorenzo separa a cuatro jugadores tras escándalo

Cuatro jugadores de San Lorenzo fueron marginados del equipo, después que sus jugadores fueran recibidos con insultos y escupitajos a su regreso el viernes de México, donde cayó ante San Luis y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El capitán Adrián González, el paraguayo, Aureliano Torres, Jonathan Bottinelli y Santiago Solari quedaron descartados para el partido del domingo frente a Vélez por la novena fecha del campeonato Clausura, dijo la oficina de prensa del club.

El diario Clarín informó el sábado que al enterarse de esa novedad, ``tanto Bottinelli como el capitán González se fueron llorando´´ del entrenamiento realizado en las instalaciones del club tras la llegada de México.

Ningún jugador de San Lorenzo hizo declaraciones.

Con un equipo de estrellas, entre ellos el ``Indiecito´´ Solari, bicampeón con Real Madrid en la liga española y tricampeón con Inter en la italiana, el ``Ciclón´´ cayó el miércoles 2-0 ante San Luis por el Grupo 8 de la Libertadores y quedó eliminado en forma prematura con tres puntos.

De inmediato renunció el técnico Miguel Angel Russo y un día después el plantel llegó a Buenos Aires y medio centenar de hinchas lo recibió con insultos y escupitajos.

Los simpatizantes interceptaron a los futbolistas en el salón central del aeropuerto internacional de Ezeiza. ``Mercenarios´´, ``Hijos de p...´´, ``fracasados´´, les gritaban, mientras los escupían y les lanzaban monedas.

El plantel tuvo que abandonar el aeropuerto y abordar el autobús para trasladarse al club con la custodia de una veintena de policías con escudos para frenar a los enfurecidos hinchas.

San Lorenzo no dio a conocer los motivos de la separación de los defensores González, Torres y Bottinelli y el mediocampista Solari. Pero quedó claro en todos los medios de prensa que fue como secuela de la eliminación de la Libertadores, un campeonato para el que se reforzó hasta los dientes y que esperaba ganar por primera vez en su historia.

De allí la frustración de sus hinchas.

Y como la escalada en contra de los jugadores puede crecer, San Lorenzo pidió a sus socios y simpatizantes que concurran ``con tranquilidad´´ al partido con Vélez, ``evitando todo acto de violencia o desmán´´.

``Los mismos pueden perjudicar a nuestra institución´´, destaca un comunicado del club conocido el sábado.

Alberto Fanesi, responsable de las categorías juveniles, dirigirá interinamente al equipo ante Vélez por el Clausura, en el que San Lorenzo figura por la mitad de la tabla con 10 puntos.

Entre los principales candidatos para suceder a Russo figuran Diego Simeone, ex de River Plate, y Edgardo Bauzá, campeón de la Libertadores en 2008 con Liga de Quito. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar