Redacción El País
Ronald Araujo partió rumbo a Tel Aviv, Israel desde Barcelona el pasado 9 de diciembre con le objetivo de realizar un viaje espiritual buscando su recuperación. "No está preparado para jugar. Es una situación privada y pido que lo respeten. No voy a decir nada más", manifestó Hansi Flick, entrenador del Barcelona en ese entonces, y fue el disparador sobre la situación emocional del uruguayo que primera instancia pidió ser apartado del plantel.
El último partido del defensor uruguayo con el Barça fue el pasado 25 de noviembre en la derrota 3-0 frente a Chelsea en Inglaterra por la Champions League. Ese día Araujo se fue expulsado en el primer tiempo en Stanford Bridge y fue muy criticado hasta por los propios hinchas de su equipo, que recordaron otros episodios similares.
Tras su viaje espiritual, en el que Ronald, quien es muy creyente, visitó Jerusalén —donde se encuentran lugares sagrados para el cristianismo—, el central avanza en su recuperación y algunos medios españoles anunciaron su fecha de regreso.
"Ya tiene una fecha marcada en el calendario: el 3 de enero. Tiene previsto pasar las fiestas navideñas en Uruguay, algo que también puede ser muy importante para su recuperación", afirman desde el diario Marca. Ese día el culé enfrentará al Espanyol de Leandro Cabrera, y será la jornada en la que el equipo vuelva a jugar tras el parate por la fiestas de fin de año.
Según este medio español, Araujo quiere estar a disposición de Hansi Flick para el encuentro por lo que regresaría a los entrenamientos el 29 de diciembre.
En esta misma línea, AS escribió: "Antes de recibir el alta médica, Araújo pasará una revisión que ha de certificar que ya está al cien por cien para afrontar el regreso a la competición. Si no hay ningún contratiempo (está convencido que no) podría entrar en la convocatoria para jugar el derbi contra el Espanyol del próximo 3 de enero".