River Plate y San Lorenzo igualaron sin goles en el clásico por la cuarta fecha del Torneo Inicial argentino, sacudido otra vez por la violencia de sus fanáticos, cambios de técnicos e investigaciones de fichajes irregulares.
En su primer clásico en primera división, River Plate no pudo llevarse la victoria como local ante un San Lorenzo que en los últimos años siempre le frustró los triunfos en el estadio Monumental.
El equipo dirigido por Matías Almeyda contó entre los titulares con Carlos Sánchez.
Racing empató 1-1 con Lanús y dejó escapar la oportunidad de superar a Boca que quedó como único líder.
Italia. Un Milan diezmado por la venta de sus principales estrellas debutó con una derrota frente a Sampdoria en la primera fecha de la Serie A del fútbol italiano.
El Milan se mostró débil en su debut después de vender al Paris Saint Germain a sus jugadores más importantes, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el zaguero brasileño Thiago Silva.
Su clásico rival, el Inter, fue todo lo contrario y resolvió en dos minutos el pleito con el recién ascendido Pescara, al cual venció 3-0 con la presencia de Walter Gargano en los "azzurri".
Otro uruguayo destacado fue Nicolás López, el juvenil de 19 años (ex Nacional) que entró en los minutos culminantes y anotó en los descuentos el gol con el que Roma rescató un empate 2-2 con el Catania.
Napoli, mientras tanto. derrotó 3-0 al Palermo de Abel Hernández y Edinson Cavani convirtió el tercero de los napolitanos.
Lazio se impuso 1-0 al Atlanta y el sábado, el campeón Juventus derrotó 2-0 al Parma y Fiorentina venció 2-1 a Udinese.
españa. Real Madrid perdió 2 a 1 con el Getafe en la segunda fecha de la Liga y ya está a cinco puntos del Barcelona, que ganó con dificultad en terreno de Osasuna con el segundo doblete consecutivo del argentino Messi, que mantiene vigente su racha goleadora.
El equipo dirigido por el portugués José Mourinho termina la segunda fecha con sólo un punto en la clasificación tras haber empatado en la primera con el Valencia y haber perdido con el Getafe, partido que comenzó ganando, pero que cedió en la segunda parte.
A diferencia de la temporada pasada, el Real Madrid careció de intensidad y de motivación para buscar la remontada, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy apagado en las dos jornadas que se han disputado.
Argentina.
Boca es el único líder tras empate de River y San Lorenzo.