Roland Garros 2025 ya vio pasar a un sinfín de tenistas sudamericanos, que se despidieron del torneo en rondas tempraneras y ya quedaron sin chance alguna de competir por el título.
Se definirá entre los europeos, una vez más, como se viene dando desde hace 20 ediciones. La última de ellas que vio campeón a un sudamericano fue en 2004, cuando Gastón Gaudio venció a Guillermo Coria, y posteriormente el también argentino Mariano Puerta hizo final frente a Rafael Nadal, que por entonces empezaba a destapar sus espectaculares condiciones.
El segundo Grand Slam del año, que tiene lugar en París, despidió este viernes a otro de los jugadores que había llegado a la cita con grandes expectativas luego de haber sido una de las revelaciones de la pasada edición. Es el caso del argentino Mariano Navone, quien suele potenciar su juego sobre el polvo de ladrillo, pero nada pudo hacer frente al italiano Lorenzo Musseti (7º) por 4-6, 6-4, 6-3, 6-2 en la Suzanne-Lenglen.
Navone era el único representante argentino que seguía en carrera tras la eliminación de Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez, que habían sorteado la primera ronda.

El que sigue con posibilidades de avanzar y ya lo pintan como una gran promesa del tenis es Joao Fonseca, quien volverá a estar en acción a partir de este sábado, cuando se enfrentará al británico Jack Draper.
De 18 años y ubicado en el número 65 del mundo, eliminó en primera ronda al polaco Hubert Hurkacz y al francés Pierre-Hugues Herbert en su segunda presentación.
FONSECA WITH THE PASSING SHOT TO GRAB THE 2ND SET 🇧🇷#RolandGarros pic.twitter.com/JsHGfEAbNH
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2025
El uruguayo Ariel Behar, por su parte, también quedó afuera del torneo en el estreno, en la modalidad de dobles. Cayó junto a su compañero belga Joran Vliegen por 7-6, 6-7 y 3-6 ante el monegasco Hugo Nys y al francés Edouard Roger-Vasselin, a quienes habían derrotado la semana previa en el ATP 250 de Ginebra.