El camino hacia el vigésimo quinto Grand Slam de Novak Djokovic está un poco más llano, después de que el serbio superara este miércoles al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y ahora apunta al italiano Jannik Sinner, número 1, por un puesto en la final.
A sus 38 años Nole, que tras una temporada gris comparece como sexto favorito, encadena nueve triunfos consecutivos, incluido el título de Ginebra, y en París no pierde desde los cuartos de final de 2022 contra Rafa Nadal. Al año siguiente levantó el título y el año pasado se retiró antes de los cuartos de final por lesión. Unos meses más tarde, regresó al polvo de ladrillo de París para colgarse su primer oro olímpico, la pieza que faltaba en su palmarés.
La confianza parece haber regresado a Djokovic, que jugará su semifinal 51 de un Grand Slam, en busca de ese que le permita superar a la australiana Margaret Court en la cumbre de la historia.
A principios de temporada se retiraba de las semifinales del Abierto de Australia contra Zverev, pero el París le impuso su experiencia, para evitar que el alemán sumara sus quintas semifinales consecutivas en Roland Garros.
Como le sucede con frecuencia a Zverev ante los grandes rivales, se fue diluyendo sin ser capaz de sobreponerse. Djokovic produjo un tenis de gran calidad, mostró que tiene que contar entre los candidatos al título, a condición que supere a Sinner.
El italiano, que se ha plantado en las segundas semifinales de París consecutivas dejando escapar solo 38 juegos, derrotó al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0 para sumar su 19 triunfo consecutivo en Grand Slam.
Este viernes, en horario a definir, será el noveno duelo entre ambos, que están empatados a cuatro victorias, aunque el italiano ha ganado las tres últimas, dos de ellas el año pasado. Un choque entre dos jugadores que han encontrado su momento más dulce en los últimos días, Sinner tras tres meses ausente de las pistas por una sanción por dopaje y Djokovic tras haber firmado malos resultados en toda la temporada.
Alcaraz vs. Musetti: viernes 6 de junio
En la otra semifinal se enfrentarán el italiano Lorenzo Musetti (7) y el español Carlos Alcaraz (2). Con un tenis agresivo y preciso, este último, de 22 años, logró el pase a sus terceras semifinales consecutivas en Roland Garros, con su victoria 20 esta temporada en polvo de ladrillo, en la que conquistó los títulos en Montecarlo y Roma y fue finalista en Barcelona, donde sufrió su única derrota.
EFE y AFP