Publicidad

River Plate 0 - Racing 1: el darsenero dio pelea, pero lo perdió en la última del partido

Compartir esta noticia
River Plate vs. Racing. Foto: Estefanía Leal.

ESTADIO CENTENARIO

El equipo de Gustavo Díaz tuvo un debut auspicioso, pero en el final perdió los tres puntos tras un cabezazo del mediocampista argentino que le dio el arranque perfecto a los de Gago.

Racing de Avellaneda derrotó 1-0 a River Plate por el primer partido correspondiente al grupo B de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario y el darsenero tuvo un debut auspicioso a nivel de juego con varias acciones ofensivas que pusieron en peligro a Gastón Gómez, el arquero rival, pero en la última del partido dejó los tres puntos tras un cabezazo goleador de Leonel Miranda, que le dio el arranque perfecto a los dirigidos por Gago. 

El partido

La propuesta del darsenero estuvo clara desde el inicio: la idea era esperar y luego, cuando fuera posible, intentar hacer daño mediante la velocidad del equipo en ofensiva. Por eso Gustavo Díaz plantó una línea de cinco defensores y tres mediocampistas con el objetivo de priorizar el sector defensivo. 

Por este motivo, ni Pereira ni Clar se proyectaron en demasía en ofensiva y estuvieron pendientes de los atacantes de la Academia. Durante los primeros 20 minutos el equipo de Gago fue protagonisya y no solo mantuvo la tenencia de la pelota, sino que logró traducirla en peligro. 

De hecho, Mura tuvo un gran mano a mano con Ichazo, aunque el arquero  darsenero logró ganarle la pulseada. Luego llegó el turno de un disparo de Gómez sobre el palo izquierdo que estuvo cerca de romper la paridad. 

En el complemento la postura a nivel de formación fue la misma para el equipo e Gustavo Díaz, pero ya la intención fue otra: tomar acción en campo rival e intentar ir en busca del gol. El propio Gonzalo Castro estuvo cerca tras una combinación con Nicolás Sosa. El experimentado jugador sacó provecho de esa trayectoria, le puso el cuerpo al marcador rival y remató obligando a la intervención del arquero. 

Gonzalo Castro en el juego ante Racing. Foto: Estefanía Leal.
Gonzalo Castro en el juego ante Racing. Foto: Estefanía Leal.

La respuesta de Racing no tardó en llegar con un remate potente de Rojas que volvió a sacar Ichazo. Por si fuera poco, Salvador volvió a hacerle honor a su nombre tras una maniobra individual de Rojas dentro del área que le cedió el gol a Gómez y obligó a la estirada del golero. 

En la última jugada del partido llegó el festejo agónico de los de Gago: Nery Domínguez levantó el centro desde la izquierda y Leonel Miranda, que había ingresado a 15 minutos del final, marcó de cabeza para la alegría de la Academia, que celebró con suspenso porque Ichazo había llegado a sacarla cuando la pelota ya había sobrepasado la línea de meta, por lo que el reclamo fue en vano. 

El darsenero estuvo cerca de sacar un gran punto ante el favorito del grupo y desplegó buen fútbol, pero un detalle lo privó de comenzar con buena letra la Sudamericana. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad