Redacción El País
Randall Rodríguez fue presentado como nuevo futbolista de Vélez Sarsfield de Argentina. "Se que vengo a un grande y espero poder estar a la altura, voy da ar lo mejor de mí", afirmó el arquero de 20 años.
"Estoy muy feliz y ansioso de poder jugar", inició el futbolista formado en las divisiones juveniles de Peñarol en un video que publicó el conjunto de Liniers en sus redes sociales.
A su vez, marcó las ganas que mantuvo todo este tiempo para que se concretara su pase: "Tuve charlas con mi representante y de ahí se fue hablando, cuando sonó tuve muchas ganas de venir".
El campeón de la Copa Liberadores Sub 20 con Peñarol y de la Copa del Mundo con la selección uruguaya Sub 20 habló sobre lo tanto que le gusta el fútbol argentino. "Lo admiro mucho, es la liga de los campeones del mundo", sentenció.
Por último, señaló cuáles serán las características que siempre volcará adentro del campo de juego. "Me voy a entregar por la camiseta y si hay algo que no me va a faltar es actitud", concluyó el golero.
🇺🇾 ¡BIENVENIDO RANDALL!
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 1, 2024
Randall Rodríguez se convirtió en el cuarto refuerzo de Vélez hasta el 31 de diciembre de 2026.
👩🏻💻 https://t.co/pIlxprCUXu pic.twitter.com/ljM8hPSTZ8
Una vez que arrancó el mercado de pases todo hacía pensar que Rodríguez se iba a ir de Peñarol. Esto a raíz de que el golero no sumó muchos minutos en el último tiempo y por otro ítem importante: su contrato se vencía en diciembre de este año.
En tal sentido, desde el club mirasol entendieron que era una buena chance para el arquero ya que con Washington Aguerre y Guillero de Amores en el plantel de Primera División, era muy complejo de que pudiera obtener minutos de juego.
Rodríguez disputó tres partidos en la Primera División de Peñarol: uno ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura, donde se impusieron 3-1, otro que también se dio ante el Gaucho pero por la tercera fecha del Torneo Intermedio, donde ganaron 2-0, y otro ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay, donde cayeron 3-1 y quedaron eliminados en lo que fue su debut en la categoría.
El arquero es una de las promesas del fútbol uruguayo y, de hecho, estuvo entrenando a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa en el Complejo Celeste hasta que el técnico anunció la lista definitiva para la Copa América. Finalmente, luego de que Franco Israel se recuperara a nivel físico, ingresó en la nómina, por lo que el golero de Peñarol quedó al margen de los 26 elegidos.
-
Mirá la gran actuación de Thiago Cardozo: atajó un penal para que Unión ganara y quedara segundo en Argentina
Jaime Báez, del paladar de Aguirre: cuáles son sus virtudes y el sacrificio que tanto valora el DT de Peñarol
Peñarol: el jugador que recupera Aguirre para el clásico y la duda sobre el reemplazante de Gastón Ramírez
Ruglio sobre las negociaciones con América por el pase de Brian Rodríguez: “Va a terminar viniendo a Peñarol”