Randall Rodríguez: "Estaba con un tema de ansiedad, me sentía mal y lo traté con profesionales"

El arquero de Boston River habló del motivo por el que llegó a préstamo desde Vélez: "Con un montón de ayudas a mí mismo pudimos darnos cuenta y hoy me siento muchísimo mejor, cómodo y tranquilo".

Randall Rodríguez, arquero de Boston River.
Randall Rodríguez, arquero de Boston River.
Foto: bostonriver_oficial.

Redacción El País
Randall Rodríguez, actual arquero de Boston River, habló del motivo por el que en agosto arribó a préstamo desde Vélez Sarsfield e hizo una reflexión sobre la salud mental.

Al ser consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) acerca de cuáles son sus planes a partir de la próxima temporada, en relación a si seguirá en el Sastre o retornará al Fortín, respondió: "Obviamente que la chance y las ganas de volver siempre están, pero me encontré con un tremendo grupo de trabajo y estamos preparando un poco el año que viene, cómo va pasando todo y ver la mejor opción para ver si me quedo o vuelvo".

En relación a cómo evalúa esta nueva experiencia en Uruguay, dijo: "Me sirvió venir para acá, estaba un poco extrañando a mi familia, no me supe adaptar mucho al irme solo a otro país, la estaba pasando un poquito mal por ese lado, pero haciendo el balance el final, que obviamente lo que el jugador quiere es jugar, sentirse importante, lo mío iba por otro lado que era el objetivo de ponerme bien de cabeza para que si tengo que volver sentirme bien".

Cuando le repreguntaron a qué se refería con "ponerse bien de la cabeza", Rodríguez contestó: "Fueron un poquito temas personales de extrañar a mi familia, estaba con un temita de ansiedad, no estaba jugando y me sentía un poco mal. Extrañaba mucho, eran muchas cosas en la cabeza, me sentía un poco solo, así que creo que lo mejor que decidimos con mi representante y mi familia fue estar más cerca de mi familia y poder encontrarme de vuelta a mí mismo".

Respecto de cómo logró sentirse mejor, reveló: "Obviamente lo traté con profesionales, con mi familia y llegué al punto de saber que me tenía que poner bien porque la estaba pasando mal, hoy en día es un poco más común el poder abrirse y por eso también no me costó nada. Sentía la necesidad de que tenía que mejorar eso porque la estaba pasando mal de verdad, y con profesionales y un montón de ayudas a mí mismo pudimos darnos cuenta y hoy en día me siento muchísimo mejor, cómodo y tranquilo donde estoy y con lo que hago".

En este sentido profundizó: "Más que nada el jugador de fútbol quiere que llegue el fin de semana y poder jugar, y no salían las cosas, también hay un factor normal dentro del fútbol que es que el arquero también ataja, ¿no? Y cuando yo estuve en Vélez Tomi Marchiori la rompió toda y también hay un poco de eso que es normal dentro del fútbol. Al igual que acá en Boston River con Bruno (Antúnez), yo llegué, me lesioné y después me costó la recuperación y obviamente está todo a la vista el campeonato que hizo Bruno".

Randall Rodríguez y el respaldo que sintió de la selección uruguaya

Randall Rodríguez en la previa de la final del mundo Sub 20 frente a Italia.
Randall Rodríguez en la previa de la final del mundo Sub 20 frente a Italia.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

El arquero de 21 años también hizo alusión a cómo fue el acompañamiento de la selección uruguaya en este proceso: "Sentirme importante, saber que estaba en esa lista de la selección en cada citación para mí era un orgullo tremendo y me motivaba a seguir siempre, por eso también fueron muchos factores que me jugó en contra la ansiedad porque quería resolver todo enseguida, quería todo rápido, tener todo bajo control y fue mucha información durante todo el año que no supe manejarla muy bien".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar