Quisieron ser como "Chris"

Tras las piñas entre Anderson Silva y Peralta, hubo disculpas y aplausos

 peralta,anderson silva 20110322 720x500

SILVIA PÉREZ

Como si los golpes que recibió la boxeadora "Chris" Namus el sábado pasado en el palacio Peñarol no hubieran sido suficientes para armar revuelo, ayer en la práctica de Nacional anduvieron a las piñas.

Anderson Silva, Jonathan Charquero y Horacio Peralta fueron los protagonistas de un hecho que seguramente merecerá apercibimiento o multa por parte de los directivos.

Ayer los tricolores volvieron a Los Céspedes tras la importante victoria conseguida frente a Cerro. El trabajo mayoritariamente físico, se iba a llevar a cabo en doble horario. Por la mañana, mientras los jugadores que fueron titulares el domingo pasado frente a los albicelestes trabajaban en el gimnasio con el profesor Mauricio Marchetti, el resto del plantel hacía fútbol en espacios reducidos bajo las miradas de Darwin Rodríguez y Omar Garate. Carrasco no estaba en Los Céspedes.

En un momento del movimiento, Anderson Silva le increpó algo a Jonathan Charquero y ambos terminaron empujándose. Horacio Peralta, que integraba el mismo equipo que los dos futbolistas antes mencionados, todos de chaleco naranja, salió en defensa de Charquero. "¡No hagan eso, lo arreglan después en el vestuario!", dijo, palabras más palabras menos, el "Chino". Y agregó: "¡no te metas con el pibe!", dirigido a Anderson. "El que no tiene que meterse sos vos, si no esto es contigo también!", habría dicho el brasileño mientras se ponía en pose, acomodándose para pelear, pero Peralta le ganó de mano y pegó primero.

Se dieron unos golpes, pero inmediatamente, los demás futbolistas los separaron. La práctica terminó abruptamente. Algunos jugadores pasaron por la cocina, y la mayoría se fue directo al vestuario. Una versión, que nadie quiso confirmar, dice que la cosa siguió puertas adentro. Que el brasileño le tiró una patada a Peralta y que éste lo castigó.

Un rato más tarde los tres futbolistas involucrados en el hecho fueron llamados al chalet de los técnicos. Primero lo hizo Anderson Silva y unos minutos después Peralta acompañado por Alejandro Lembo, seguramente cumpliendo con su rol de capitán. Diez minutos después salieron y le tocó el turno a Jonathan Charquero que estuvo aproximadamente cinco minutos.

Carrasco, que se encontraba en su domicilio, se enteró de lo que había pasado por la llamada de sus colaboradores. Es más, por la tarde, no tenía previsto concurrir a Los Céspedes porque se iba a trabajar en lo físico, pero lo hizo por lo que había pasado.

Tras el descanso los futbolistas salieron para la actividad de la tarde. Anderson estuvo un largo rato sentado contra la pared del vestuario, solo y mirando al piso.

El entrenamiento vespertino, que solo constó de trotes y trabajos de resistencia, comenzó con una charla de Carrasco a sus dirigidos. La misma duró unos 10` y luego hablaron los involucrados en el asunto, pero ninguno de ellos se paró para hacerlo. Los tres pidieron disculpas y la cosa se dio por terminada con un espontáneo aplauso del plantel.

Aunque se había dicho que ningún futbolista se iba a referir al tema, algunos lo hicieron. Dijeron que era una cosa normal y le restaron importancia. Ni Anderson Silva, ni Charquero, ni Peralta hablaron con los periodistas.

No son pocos los que piensan que Peralta no debió inmiscuirse, dado que su situación no es la mejor con Carrasco. Sin embargo, fuentes cercanas al entrenador tricolor creen que lo sucedido, puede influir positivamente en la relación de ambos.

Los ojos de los compañeros

Richard Porta

"Yo estaba en el gimnasio, pero nos dijeron lo que había pasado y cuando fuimos a ver ya había pasado todo. Se pidieron disculpas, son cosas que pasan en el fútbol. Un problema entre compañeros, un momento de calentura".

Bruno Fornaroli

"Son cosas normales que pasan en un entrenamiento intenso. Una boludez. Un roce normal en un grupo de 30 jugadores. No hay que darle trascendencia. Quedó ahí. Por la tarde se habló del problema y se entrenó normalmente".

Los ojos de los superiores

Daniel Enríquez

"Todos los que alguna vez jugamos al fútbol sabemos que estas cosas suceden muchas veces en un picadito. Los tres son responsables, pero es un hecho que suele pasar. Son problemas que pasan muchas veces en el fútbol".

Héctor Olmos

"¡He visto tantos de estos problemas! Son escaramuzas que se suelen dar en un grupo de tantos jugadores. Vamos a hablar con el presidente Alarcón y con el técnico Carrasco a ver qué pasa. Pero no hay que darle trascendencia".

Difícil que haya sanciones; el brasileño es reincidente

En Nacional le bajaron el perfil al problema que tuvo lugar ayer por la mañana en Los Céspedes. El gerente deportivo Daniel Enriquez dijo que era probable que no hubiera sanciones para los tres futbolistas involucrados en el hecho, pero que iba a informar a la directiva al respecto.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, el vicepresidente Héctor Olmos, esperaba que el presidente Alarcón se desocupara, pues el de ayer fue un día de muchas reuniones para el titular tricolor, para hablar con él. También pensaba mantener una conversación con el técnico Carrasco.

Aunque no es específicamente su función, Olmos parece ser el encargado de solucionar este tipo de inconvenientes. "No lo soy, pero es cierto que soy una especie de nexo", reconoció el vicepresidente.

"Sé muy bien cómo fueron las cosas, pero no creo que amerite nada importante. De repente un apercibimiento o multa, pero no más que eso", agregó Olmos.

Los directivos tricolores evaluarán sobre todo la situación del brasileño Anderson Silva, dado que no es la primera vez que tiene un problema con un compañero. Cabe recordar, que en el partido disputado frente a Fénix, Sebastián Coates le reclamó entrega al brasileño y al final casi terminan a los golpes. Si no fue así fue porque los separaron. Tras el hecho, Silva no viajó a México a enfrentar a América.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar