La puja entre Diego Maradona y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumó hoy un nuevo capítulo cuando abogados del ex astro anunciaron que intentarán mandar al dirigente a prisión.
"Grondona ha difamado y discriminado a Maradona", afirmó Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien afirmó que por eso demandarán al mandamás del fútbol argentino ante la justicia "nacional e internacional".
Maradona quiere que Grondona "vaya preso" para "acabar con la dictadura" del dirigente, desde 1979 al frente de la AFA, de donde el ex astro pretende "sacarlo así como también de la FIFA", de la que es vicepresidente.
"No podemos revelar detalles de nuestra estrategia, pero Diego quiere ir hasta el fondo" de la cuestión, agregó Sánchez Kalbermatten, expresando el fastidio de Maradona por recientes declaraciones de Grondona.
El titular de la AFA, respondiendo a un pedido de Maradona, que pidió que "quienes están viejos se vayan" de la entidad, dijo que él estaba "viejo, pero sano, no como otros que están enfermos por cuestiones que no son naturales".
"Maradona está muy disgustado", agregó el abogado del ex DT de la selección argentina, quien se alejó del cargo -dijo- "por la corrupción y los manejos" dentro de la entidad matriz del fútbol argentino.
Maradona volvió a ocupar el centro de la escena en la opinión pública al sugerir que Grondona hizo la vista gorda ante supuestos casos de doping en la selección argentina que jugó un repechaje con Australia rumbo al Mundial de Estados Unidos.
Grondona, en cambio, prefirió cortar con la polémica al afirmar que no quería hablar más del tema Maradona. "No quiero hablar más de él. Que Dios lo ayude", dijo el dirigente, harto del duelo verbal con quien alguna vez dijo querer como a un hijo. (ANSA)