Publicidad

Progreso ganó en la hora y estira diferencias en el primer lugar; Oriental triunfó y está tercero

Juventud es el escolta después de empatarle en tiempo de adición a Rampla; Miramar perdió con Rentistas

Compartir esta noticia
Progreso le ganó a Bella Vista.
Progreso le ganó a Bella Vista.
FOTO: Francisco Flores.

Por Fernando Sinsolo.
Progresoderrotó a Bella Vista este domingo al mediodía en el Parque Palermo en la última jugada del partido y no solo mantuvo la punta de la Segunda División Profesional, sino que también aumentó la distancia contra Juventud de Las Piedras, que igualó contra Rampla Juniors, y con Miramar Misiones, que cayó con Rentistas.

El equipo de La Teja dominó el primer tiempo, pero encontró una muralla en el fondo papal que solo utilizó esa parte del libreto para llegar al final del primer período con su arco invicto.

El posicionamiento más ofensivo de ambos, hizo que la segunda mitad tuviera otro ritmo y así llegaron posibilidades claras para los dos equipos destacándose tanto Lucero Álvarez como Sebastián Medina en los arcos de cada uno de los equipos.

Cuando el partido moría llegó el único gol del juego con un disparo de Maximiliano Viera y el desvío de Sebastián González que dejó al Gaucho del Pantanoso en lo más alto de la tabla y Bella Vista penando en zona de descenso.

BICHOS COLORADOS. Rentistas le quitó el invicto a Miramar Misiones venciéndolo por 2 a 0 y, además, el Cebrita abandonó su puesto de ascenso directo.

En una semana muy complicada para el Bicho Colorado, llegaba con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro, tras varias derrotas consecutivas y con el puesto de su entrenador Joaquín Papa en la cuerda floja.

Con el cuchillo entre los dientes, el local encaró el partido como si fuera una final y con una gran presión en campo rival buscó el error en la salida del equipo de Leonardo Medina y lo consiguió a los 6 minutos cuando un grueso error defensivo y un gran acierto del rochense Fabrizio Fernández le brindó el tanto de apertura.

Siempre se dice que el gol es el cambio táctico más importante que tiene el fútbol y Rentistas lo demostró, manejando el balón, jugando con la ventaja y desesperando a Miramar Misiones, que mostró nuevamente un mediocampo inconsistente ante la falta de uno de sus referentes, Guzmán Pereira.

Nuevamente el equipo Cebrita no fue contundente en la definición y pese a ser superado futbolísticamente en el final del primer período lo pudo igualar en dos ocasiones precisas pero al carecer de un delantero de área sus definiciones por lo general fueron deficientes.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Matías Rodríguez, la visita mostró un mayor despliegue, jugó más en bloques cerrados, pero el colombiano Yepes no tuvo la efectividad que sí había tenido en otros cotejos.

Justamente, luego de un gol malogrado por la visita, salió un contragolpe bien dirigido por Fabrizio Fernández que habilitó a Guillermo López, quien solamente tuvo que definir ante la salida de Agustín Añasco y así pudo liquidar el partido.

Rentistas ganó porque fue efectivo en los momentos precisos del encuentro y esta victoria le dará tranquilidad para recibir a Tacuarembó el próximo fin de semana.

Por su parte, Miramar Misiones deberá contratar por lo menos a tres futbolistas en sus zonas más débiles si es que apunta en el 2024 a llegar nuevamente al Círculo de Privilegio.

Oriental venció a Sud América y pinta lindo

Oriental de La Paz sigue dando que hablar en la Segunda División Profesional y si bien empezó con el objetivo de mantener la categoría, lo cierto es que tiene con qué empezar a cambiar esa meta y por qué no aspirar a uno de los tres ascensos a Primera División, algo que sería histórico, pues los celestes de La Paz nunca estuvieron en el Círculo de Privilegio.

Los paceños vencieron claramente a Sud América por 3 a 1 y se posicionan en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Un nuevo gol del juvenil Matías Núñez lo deja como goleador del torneo, aunque esta vez no fue un hat-trick, como está acostumbrado a hacer. Botta y Moreira fueron los otros autores de los goles, en un equipo donde Trasante tuvo un rendimiento destacado en los conducidos por Carlos Aguiar. Así, Oriental se levantó en una semana que se había iniciado con la derrota clásica contra Juventud, en un partido que se jugó en el Parque Artigas de Las Piedras.

Por su parte, Rampla Juniors tuvo todo para llevarse las tres unidades pero, sobre la hora, César Taján rescató una unidad para los pedrenses y con ello se ubican en zona de ascenso directo. Buena campaña de los dirigidos por el pedrense, el profesor de Química Guillermo De Armas.

Por último, Cerrito, de atrás, venció a Albion 2 a 1, Uruguay Montevideo hundió a Potencia al último lugar de la zona de descenso.

Uno de los festejos de Oriental de La Paz.
Uno de los festejos de Oriental de La Paz.
Foto: Oriental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad