Publicidad

Presidente de Inter Miami confirmó fecha del debut de Messi y sostuvo que hará "entre tres y cinco fichajes"

El acuerdo, que aún no se firmó, incluiría una participación en el capital del Inter Miami "al final de sus días como jugador".

Compartir esta noticia
Messi inter de Miami
Lionel Messi anunció que jugará en el Inter de Miami.

Con información de AFP
El Inter Miami planea que su estrella Lionel Messidebute con el equipo el 21 de julio, dijo el dueño de la franquicia, Jorge Mas, al adelantar que el club prevé contratar hasta cinco nuevos jugadores para sumar al '10' argentino.

En una entrevista con el Miami Herald publicada este martes, Mas dijo que era probable que Messi debute en un torneo regional ante el Cruz Azul mexicano.

El capitán de la selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, confirmó el 7 de junio que fichará por el equipo de la Major League Soccer (MLS), tras cerrar un ciclo de dos años en el París Saint Germain (PSG).

Messi cerraría con el Inter un contrato por dos años y medio por un pago de hasta 60 millones de dólares al año, según el informe del Herald, en el que citó una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo, que aún no se firmó, incluiría una participación en el capital del Inter Miami "al final de sus días como jugador".

Mas resaltó que el acuerdo con el astro argentino se ceñirá a las reglas impuestas por la MLS.

"Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos de este deporte en Estados Unidos", aseguró.

Para el empresario Estados Unidos está en condiciones de crear "si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo".

"Lionel Messi viene aquí a ganar copas y a marcar la diferencia", señaló Mas, quien consideró que es trabajo de los propietarios de las franquicias de la liga aprovechar el momento para potenciarla.

Miami está negociando para fichar a Sergio Busquets, del FC Barcelona. Si bien Mas evitó hacer comentarios sobre dichas negociaciones y adelantar detalles sobre otras posibles contrataciones citadas por medios como la de Luis Suárez (no tiene cláusula de salida en Gremio) o el argentino Angel Di Maria (aunque lo dan hecho en Benfica), confirmó que el equipo va por más fichajes.

"Puedo decir que haremos entre tres y cinco fichajes", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiMLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad