SILVIA PÉREZ
La de ayer fue tarde de presentaciones en el palacio contador Gastón Guelfi. Fabián Carini, los juveniles Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, Nicolás Freitas y Johnny Peralta se pusieron por primera vez la camiseta de Peñarol.
La llegada de Carini y Freitas ya estaba acordada, mientras que la de los dos juveniles procedentes de Bella Vista se había demorado más de la cuenta por una diferencia entre el equipo papal y el representante de los jugadores. Pero todo llegó a buen fin y los dos integrantes de la selección Sub 20, declarados hinchas aurinegros, vivieron uno de los días más felices de su vida.
"Soy hincha de Peñarol desde la cuna. Ya lo confesé porque en el fútbol uno se la tiene que jugar. Lo dije antes de que se arreglara, por suerte se dio. Es un gran orgullo que Peñarol se haya interesado en mí y llegar a un club de esta magnitud", dijo el locuaz Federico Rodríguez, mientras su padre, "Coco", filmadora en mano, no se perdía detalle de lo que sucedía.
"En estos momentos uno se acuerda de todos los técnicos que tuvo, de todo lo que aprendió de cada uno de ellos y de la familia, sobre todo de mi padre que siempre me ha apoyado. Y de Bella Vista que gracias a ellos debuté en Primera y estoy hoy acá", agregó el delantero.
"Jugar en Peñarol era un sueño que tuve desde chico y hoy empieza a cumplirse", dijo mientras tanto el volante Pablo Cepellini. "Vengo de un año muy bueno, el ascenso con Bella Vista, esta buena campaña que hicimos en el Apertura, la selección y ahora Peñarol. Y con sólo 19 años, por eso insisto que este pase a Peñarol es un sueño cumplido", agregó.
TIERRA. Ambos futbolistas, que son amigos desde que se conocieron en la Sexta División papal, firmaron por tres años con los aurinegros. Los dos son conscientes que en Peñarol no será fácil ganarse un lugar. "Venimos a aportar lo nuestro y a pelear un puesto. Sabemos que hay jugadores de mucha jerarquía, pero estamos tranquilos", dijo Cepellini. "Somos conscientes de lo que es Peñarol y de que hay que jugar en los dos frentes: el torneo local y la Copa Libertadores. Hay que pelearlo todo porque estamos en Peñarol", agregó el volante.
"Sé que en Peñarol hay un plantel muy grande y competitivo y que se sale siempre a ganar todos los partidos. Acá la presión es otra porque se trata de un cuadro grande. Vengo a aportar mi granito de arena. Obvio que mi función es hacer goles, pero además de hacerlos me gusta darlos. Lo que pueda hacer para ayudar al equipo a ganar, bienvenido sea", dijo Rodríguez.
Aunque no les debe resultar fácil intentan tener la cabeza puesta solo en la selección dado que el Sudamericano Sub 20 es lo primero que tienen por delante. Así se los manifestó el propio Diego Aguirre en una charla que mantuvo con ellos. "Los pies tienen que estar siempre en la tierra. Hay que tener los objetivos bien claros porque en la vida un día estás arriba y otro abajo. Y mantener la humildad que es lo que me trajo hasta acá. Hay que saber disfrutar los buenos momentos y saber escapar de los malos porque la carrera del fútbol es muy corta. Intento mejorar todos los días porque mi carrera recién empieza", dijo con madurez Rodríguez.
"Estoy tranquilo y creo tener los pies en la tierra. Estoy rodeado de una muy buena familia y me hablan constantemente. Charlamos con Diego y me pareció un tipo muy sencillo. Nos dio todo su apoyo para que vayamos al Sudamericano tranquilos y cuando volvamos cambiar el chip y meternos de lleno en Peñarol", dijo por su parte Cepellini quien ha recibido en estos días el apoyo de su amigos de Peñarol así como de la gente de su barrio. "Todos están muy felices de que pueda cumplir el sueño de jugar en Peñarol. Algún `bolso` siempre hay y ya me han cargado, je. Pero eso no impide que me sienta muy contento", finalizó Pablo.
En la víspera los aurinegros se dieron el lujo de presentar cinco futbolistas. Todavía hay lugar para el brasileño Renathinho; o algún otro tapado.