Publicidad

Preolímpico Sub 23: Bielsa eligió los 23 futbolistas de Uruguay que buscarán la clasificación a París 2024

El entrenador de la selección mayor se hará cargo de la juvenil que disputará el certamen en Venezuela y que debutará el próximo 24 de enero ante Paraguay, tras tener fecha libre.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el Complejo Celeste.
Marcelo Bielsa en el Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, que también se hará cargo de la Sub 23 dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a la Celeste en el próximo Preolímpico Sub 23 buscando uno de los dos cupos que otorga el certamen en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con una lista que cuenta con siete jugadores del exterior y 10 de los que salieron campeones del mundo en 2023 con la Sub 20, la selección juvenil buscará depositar nuevamente a Uruguay en un torneo que no disputa desde 2012.

La nómina cuenta con nombres muy importantes como los de Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Valentín Rodríguez, César Araújo, Tiago Palacios, Luciano Rodríguez y Cristian Olivera. Este último tiene la particularidad de que es el único que tiene minutos oficiales con la selección mayor, también de la mano de Marcelo Bielsa.

Además hay que tener en cuenta que se ganaron un lugar dos jugadores menores de 20 años como Erico Cuello y Rodrigo Dudok con la particularidad de que este último tiene apenas 16 años.

La lista de Uruguay para el Preolímpico Sub 23:

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Ignacio Suárez (Nacional) y Fabrizio Correa (River Plate)

Defensas: Nicolás Marichal (Dinamo Moscú - Rusia), Mateo Antoni (Nacional), Sebastián Boselli (River Plate - Argentina), Mateo Ponte (Botafogo - Brasil), Fredy Martínez (Nacional), Valentín Rodríguez (Peñarol)

Volantes: Rodrigo Chagas (Nacional), César Araújo (Orlando City - EE.UU.), Santiago Homenchenko (Peñarol), Vicente Poggi (Necaxa - México), Renzo Sánchez (Nacional), Tiago Palacios (MC Torque), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Erico Cuello (Defensor Sporting)

Delanteros: Matías Fonseca (Wanderers), Rodrigo Dudok (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Cristian Olivera (Los Ángeles FC - Estados Unidos), Matías Abaldo (Gimnasia - Argentina)

El calendario en el torneo

Cabe recordar que Uruguay integrará el Grupo B de la competencia a disputarse en Venezuela y debutará el 24 de enero frente a Paraguay por la segunda fecha, porque en la primera tendrá libre.

Luego se medirá con Chile (27 de enero), Perú (30 de enero) y Argentina (2 de febrero) con el objetivo de lograr uno de los dos cupos que lo depositará en la fase final.

En esta última instancia se llevará a cabo un cuadrangular, donde todos arrancarán sin unidades, siendo los dos primeros del mismo quienes lograrán avanzar a los Juegos Olímpicos 2024.

La Celeste disputará dos amistosos

Previo a su viaje a tierras venezolanas, el plantel, que ya viene trabajando desde hace varias semanas en el Complejo Celeste, disputará dos amistosos pensando en sumar ritmo para este torneo.

El primero de ellos será el sábado 13 de enero (20:30) frente a la selección de Paraguay, mientras que el segundo será el martes 16 de enero (20:30) ante Banfield de Argentina.

Ambos encuentros se disputarán en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y serán abiertos al público, además de contar con transmisión de AUFTV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad