Publicidad

Plaza 3-3 Cerrito: el Pata Blanca ganaba, pero pagó caro sus errores y casi se va con las manos vacías

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Plaza tras el gol de Zeballos
Leonardo Maine

TORNEO CLAUSURA

Zeballos abrió el marcador y López amplió la diferencia. El descuento llegó en contra de Olivera, para que luego Ortíz lo empatara y Silvera lo diera vuelta. Sobre el final Zeballos recuperó el punto.

Plaza Colonia empató 3-3 ante Cerrito en el Parque Prandi, encuentro que da cierre a la quinta fecha del Torneo Clausura en un duelo que ambos sabían de ante mano que no sería nada fácil. 

Pese al empate, el campeón del Apertura recuperó la Tabla Anual y la comparte con Peñarol, aunque se encuentra decimosegundo con cinco unidades en este torneo. Por otro lado, el conjunto de Marcenaro, de un buen presente, ocupa el octavo puesto con ocho unidades.

Primer tiempo

Hasta entrados los 23 a Plaza le costaba habilitar a Renzo López y lo mismo en el área contraria le pasaba a Cerrito con Maxi Silvera, donde aparecían poco los arqueros. Cerrito no presionaba mucho y dejaba que el Pata Blanca la tuviera.

El conjunto de Marcenaro había llegado a través de Perujo en el minuto 30, en lo que fue la más clara del equipo, rematando una pelota fuerte desde lejos que pasó por encima del travesaño, alertando a los jugadores patablancas.

Sobre los 32 Plaza lo tuvo de la mano de López, pero Kevin Larrea atajó. Tras la tapada el balón se fue al córner, el cual ejecutaría Dibble para que Emilio Zeballos saltara, ganara en la pelea con Silvera y abriera el marcador con un cabezazo a los 34 minutos. 

Con ello el Pata Blanca creció y Renzo López, que venía en carrera, esquivó al defensa del auriverde que falló en un pase corto, vio que tenía la oportunidad del fallo del arquero y así fue, Larrea no pudo tapar y López, con olfato de goleador, quedó solo frente al arco para convertir el segundo en el 38'.

Sobre los 43 Cerrito tuvo la oportunidad de descontar, pero no terminó de cerrar la jugada y Plaza se fue con un triunfo parcial al descanso. 

Segundo tiempo

El complemento empezó con mucha energía por parte del Pata Blanca, hasta que en los 52' Nicolás Olivera quiso despejar la pelota y terminó metiéndola por encima de Mele. La diferencia ya no era de dos goles y esto le daba esperanza a Cerrito.

En los 58, tras más de cuatro minutos de partido detenido, Tejera,  apoyado por el VAR, cobró penal del arquero auriverde sobre Emilio Zeballos, pero el elegido para rematar fue Renzo López, que no tuvo la suerte de volver a convertir gracias a una astronómica atajada de Larrea. 

El arquero de Cerrito fue una de las figuras y volvió a atajar una pelota muy peligrosa que llegó de una jugada de Dibble, otro de los grandes jugadores del partido -sobre todo en el segundo tiempo- quien casi logra el tercero en reiteradas oportunidades. Sobre los 72, picó y se filtró entre los dos zagueros, pero envió la pelota por arriba del arquero y esta se fue por el palo izquierdo del golero auriverde.

Pero el tercero no llegó en ese momento y el partido se les fue de las manos. Cerrito se aprovechó de ello y Juan Ortíz empató a los 79’, tras dejar atrás a Santiago Mele y para ese minuto el equipo de Marcenaero había crecido exponencialmente; de ahí llegó el gol de Maxi Silveria, que remató al medio del arco y muy cerca del travesaño a los 84’, para dar vuelta el encuentro sin nada por hacer para el arquero Pata Blanca.

El árbitro adhirió seis minutos que se dotaron de toda intensidad, donde Perujo casi pone el cuarto, pero gracias a un cabezazo en solitario de Zeballos, el Pata Blanca logró cosechar un punto vital en los 90+4.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad