Publicidad

ESPAÑA

Piqué rompió el silenció: la canción de Shakira y Bizarrap, el caso Negreira y la situación de Dani Alves

El exfutbolista de Barcelona se pronunció sobre distintos temas tras su primera declaración luego de alejarse de las canchas.

Compartir esta noticia
Gerard Piqué
JOSEP LAGO

Por EFE.
Gerard Piqué disputó su último partido con Barcelona el pasado 5 de noviembre de 2022 y más allá de varias apariciones públicas, por primera vez brindó una entrevista donde habló de muchas cosas: su retiro, el vínculo con Shakira, qué piensa del caso Negreira y cómo le chocó lo ocurrido con Dani Alves.

"No echo de menos ni un poco ser jugador. Veo el Barça a veces pero no lo echo de menos", expresó con contundencia el futbolista que fue campeón del mundo con España y que sumó 616 partidos con la camiseta del Barcelona en una muestra clara de que está enfocado en otros asuntos, como por ejemplo la Kings League que él organiza.

En una entrevista concedida a 'El Món a RAC1', el campeón del mundo dio detalles sobre su retiro como futbolista profesional anunciado el pasado noviembre, una decisión "muy meditada" de la que no se arrepiente al considerar que era "lo más oportuno" para él y para el equipo.

Asimismo, precisó que cuando anunció su retiro ya se saldaron todas "las cuentas pendientes" de su contrato con el club azulgrana y negó que la celebración en el Camp Nou de la fase final de la Kings League, la competición de fútbol siete que impulsa, tenga algo que ver con su adiós.

"Lo de llevar la Kings League al Camp Nou fue una calentura mía y escribí un mensaje al presidente (Laporta). Al final, hemos conseguido un acuerdo en el que creo que el Barça sale ganando, pues nos dividimos el precio de las entradas y nosotros, todo lo que ganamos, lo destinamos a la producción del evento".

El caso Negreira.

El excentral opinó que, por mucho que se quiera "ensuciar" la imagen del club, "nadie puede poner en duda" los éxitos conseguidos en las últimas dos décadas, en relación al caso Negreira donde se vincula a la institución blaugrana con el pago a árbitros.

"Yo pondría la mano en el fuego por que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre", subrayó Piqué.

En este sentido, consideró que los informes arbitrales no eran útiles para los jugadores, ya que muchos ya conocían a los árbitros, sino sobre todo para los entrenadores. "Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les sirve tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro", puntualizó.

Y, al ser preguntado por si las consecuencias del 'caso Negreira' ponen en duda los títulos de su exitosa etapa como jugador, añadió: "Fuimos muy superiores, no dependíamos del árbitro ni por lo bueno ni por lo malo. Yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente".

Con todo, Piqué, que en la entrevista no escondió su deseó de ser presidente del club en un futuro "sin forzar las cosas", tiene "mucha confianza" en el Barça y los dirigentes que actualmente lo lideran para afrontar las consecuencias judiciales del caso por los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y el 2018.

Su vínculo con Shakira.

Piqué fue consultado por la canción de Shakira y el productor argentino Bizarrap publicada bajo el título "BZRP Music Session #53", en la que su expareja lanza frases en contra de él.

"Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos. Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien", respondió Piqué al ser preguntado por si había escuchado el tema de su expareja.

El exfutbolista también defendió la decisión de que su hijo Milan participara en un programa de la Kings League, el campeonato de fútbol siete que él mismo impulsa y que cuenta con doce equipos presididos por 'streamers' o conocidos exjugadores como Iker Casillas o Sergio 'Kun' Agüero.

"Mi hijo me pidió participar en el programa y lo hice. Tal y como participó, me sentí muy orgulloso de él. Yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor manera posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre", reflexionó.

Con todo, el exjugador del Barcelona explicó que está "bien" en lo personal. Precisamente, tras disputar su último partido en el Camp Nou, Piqué dijo en su discurso que "cuando te haces mayor, querer es dejar marchar", una frase que no estaba preparada, según develó, si bien ha reconocido que estaba enmarcada en un momento en el que en su vida estaban pasando "muchas cosas".

La situación de Dani Alves.

El excentral reconoció que el caso por el que el futbolista brasileño se encuentra en prisión preventiva y sin fianza "es muy complicado" y confesó que, cuando la noticia se confirmó, lo dejó "en estado de shock".

Piqué, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, defendió la presunción de inocencia de su excompañero, aunque subrayó que si se demuestran los hechos "hay que ser inflexible" con el brasileño.

"Es una cachetada con la mano abierta a todos. Una cachetada de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia", valoró.

En este sentido, Piqué ha señalado que si el juez decide que Dani Alves es culpable del delito, se "tendrá que acatar" y ayudar a la víctima

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerard Piqué

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad