MALDONADO | JOSE MARIA BELLO
Jugando, aunque con alguna intermitencia, uno de los mejores partidos del Torneo Apertura, Peñarol goleó a uno de los equipos que peleaba por la punta y se prendió en la lucha por el título.
En los primeros diez minutos a los aurinegros le costaba hilvanar una jugada, la presión que ejercía el rival era muy difícil de quebrar. Pero fue sólo durante esos minutos, porque cuando Peñarol encontró a Acosta, cuando Cedrés se tiró un par de metros atrás, comenzó a dominar el trámite del partido.
Y a los 19 minutos, Cedrés sacó un contraataque para Apellaniz, Freire se tiró a los pies, la pelota rebotó y salió para la derecha, donde apareció Acosta, quien luego de enganchar el balón sacó un tiro cruzado que se metió en el segundo palo.
El ex jugador de Cerrito era incontrolable y de sus pies comenzó la jugada de lo que fue un golazo hecho por Cedrés, quien precisamente había iniciado la jugada sobre la izquierda habilitando al "Betito". Este se fue por la punta, ingresó al área y habilitó a Diego Rodríguez, quien muy inteligentemente abrió las piernas porque vio que por sus espaldas llegaba Cedrés para rematar en forma potente al segundo palo.
No todas eran flores para los aurinegros porque si bien desde la mitad de la cancha hacia adelante todo andaba a las mil maravillas, atrás no era lo mismo, ya que dio durante todo el partido algunas ventajas como las del gol logrado por Castro, quien recibió un centro tirado por Rodríguez y le ganó por arriba a toda la defensa carbonera.
El segundo tiempo fue diferente, los primeros quince minutos nada tuvieron que ver con lo anterior, pero ni bien Acosta se enchufó nuevamente, se veía que en cualquier momento llegaba el tercero y qué mejor para los dirigidos por Morena que haya sido el panameño Brown el que lo lograra.
Luego entró Guglielmone llevando desde el banco un gol, el primero de cancha que anota.
Todo le salió redondo a los aurinegros, por muchos momentos jugaron muy bien, golearon, quedaron arriba en la tabla y con la esperanza de seguir mejorando porque a sus goleadores se les abrió el arco.
Celestes
VIAJE - El tema de la ida a Australia para jugar el partido revancha por el repechaje de las Eliminatorias de Alemania 2006 sigue motivando preocupación en filas de la selección.
DIALOGOS - Ayer mismo, el técnico Jorge Fossati, el presidente de la AUF Eugenio Figueredo y el gerente Osvaldo Giménez siguieron tratando este tema en Maldonado. Dicho punto también fue abordado por Figueredo y Giménez con Juan Pedro Damiani.