TORNEO CLAUSURA

Peñarol 0-0 Fénix: El mirasol dejó dos puntos por el camino y otra vez con polémica arbitral

No le dieron un penal contra Pablo Ceppelini en el minuto 73 y aunque esa incidencia lo rebeló, la falta de precisión de toda la noche le pasó factura.

Peñarol vs. Fénix
Agustín Canobbio supera la marca de Ángel Rodríguez. Foto: Estefanía Leal

Primer tiempo

Peñarol recibió a Fénix en el Campeón del Siglo y no era un partido más, porque fue el primero de local en el cual el público aurinegro vería al equipo por el torneo local luego de un año y medio. Algunos ya lo habían disfrutado por la Copa Sudamericana, en ocasión del triunfo 1-0 sobre Sporting Cristal que selló el pasaje a semifinales, pero esta era la gran ocasión de ver juntos en cancha a las dos joyas del club: Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, ya que el primero estuvo ausente por el torneo continental.

Sin importar el minuto ni el momento, lo que ocurrió durante los primeros 45 minutos fue una constante. Uno sacaba la vista de la cancha por un instante y cuando la devolvía hacía allí, Peñarol estaba parado en campo de Fénix. A veces con la pelota y otras sin ella, pero el partido se jugó de un solo lado.

Cuando tuvo el balón, el mirasol intentó llegar por las bandas, pero se encontró con un albivioleta replegado, bien parado, firme en defensa. Por más que Mauricio Larriera intercambió de punta en forma reiterada a Agustín Canobbio con Facundo Torres, por allí no hubo forma de desnivelar ante un rival que por momentos tuvo línea de cinco.

El arquero Luis Mejía (muy silbado) no tuvo grandes atajadas (apenas se esforzó para sacar un balón llovido a los 41') y sí seguro a la hora de cortar centros, pero sus compañeros fueron incapaces de retener la pelota. En el medio de la cancha pareció haber un muro, porque hasta allí llegó Fénix y la mayoría de las veces ni siquiera tan lejos, porque estaba tan replegado que solo conseguía alejar el balón de su área para que nuevamente lo tomara un aurinegro. Así y todo, tuvo quizás la chance de gol más clara: un remate de Gonzalo Vega a los 25' que se fue al lado del caño.

Peñarol vs. Fénix
Walter Gargano para el balón ante la mirada de Gonzalo Vega. Foto: Estefanía Leal

Muy buen primer tiempo de Walter Gargano, el que le dio claridad al juego carbonero, pero al equipo le faltó precisión para cerrar sus avances, que por cierto fueron muchos pero inocuos.

El público aurinegro volvió al CDS con la ilusión de ver por primera vez in situ a Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez jugando juntos. En los primeros 45 minutos no atestiguaron ninguna conexión peligrosa entre las joyas del club.

Segundo tiempo

La tónica no cambió a la vuelta del vestuario y fue lógico, porque ningún técnico hizo variantes. El juego cayó en intensidad, pero pareció recuperarla a los 54', cuando Gary Kagelmacher fue amonestado y mientras los jugadores de Fénix se amontonaron alrededor de Ostojich para pedirle algo más, Peñarol repuso rápidamente y dejó de cara al arco a Canobbio, quien disparó fuerte pero muy alto dejando pasar una buena chance.

La gran polémica llegó al minuto 73', esa que promete una nueva queja de Peñarol contra los árbitros. Ceppelini fue a buscar un centro de Gargano y cuando subió, lo tocaron de abajo. Ostojich no vio falta y, por el contrario, entendió que el futbolista aurinegro simuló. Lo amonestó y así llegó a la quinta amarilla. Pero esa jugada, sumado a los ingresos de Ariel Nahuelpán, Ignacio Laquintana y Cristian Olivera despertaron a Peñarol. Entonces el partido se hizo capicúa, porque los 15 minutos finales tuvieron la misma intensidad (o mayor) que los del inicio del partido.

Pero no fue suficiente. Mejía en la última le sacó un disparo a Laquintana que iba al ángulo y Peñarol debió conformarse con un 0-0 que le significa dejar dos puntos por el camino. Fue castigo para un equipo que tuvo la pelota pero no tuvo la claridad para mandarla a la red y mucho premio para un Fénix que solo se defendió. Sin embargo, fue el que logró su objetivo: no perder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados