Publicidad

Peñarol estuvo lejos de su mejor nivel, pero Maxi Pereira le dio los tres puntos

Compartir esta noticia
Los jugadores de Peñarol rodean a Maxi Pereira, el goleador del partido. Foto: Ricardo Figueredo.

TORNEO CLAUSURA

El Mono hizo olvidar la ausencia de Giovanni González y redondeó una tarde perfecta en la que reforzó el ataque aurinegro por las bandas y, además, anotó el gol de la victoria.

Peñarol no dio una grandiosa muestra de buen fútbol, pero tampoco fue superado por su rival. Lo que dio fue una muestra de eficacia ante Rentistas por la quinta fecha del Torneo Clausura.

En el amanecer del partido, cuando los hinchas aurinegros desplegaban banderas en la tribuna Roberto Sosa con la sigla “LPDM” (en referencia a La Peña de Maldonado), Maxi Pereira sorpendió a la defensa del bicho colorado y anotó el 1-0, que con la ventaja del gol tempranero parecía que no iba a tener problemas para llevarse la victoria. Pero solo parecía.

Rentistas vs Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.
Rentistas vs Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.

A pesar del tanto recibido, el equipo de Diego Jaume, que se estrenó en el banco del local, no resignó su propuesta ofensiva e hizo daño por la banda derecha a través de la combinación de dos jugadores: Jonathan Urretaviscaya y Alan Acevedo.

A los 17 minutos, una pared entre ambos terminó en un centro cerrado del defensor, que obligó a la intervención de Kevin Dawson, el arquero que regresó a la titularidad en el equipo de Larriera. Mucho se había hablado en la previa de quién debía ser el titular a partir de las propias declaraciones del DT aurinegro, sin embargo, Dawson le ganó la pulseada a Volpi y respondió dentro de la cancha.

Rentistas vs Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.
Rentistas vs Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.

Más allá de que no resolvió con solidez en un centro de Acevedo que se le escapó en las alturas, en el resto de las acciones intervino de forma eficiente, sobre todo con los remates de media distancia de Jonathan Urretaviscaya y Salomón Rodríguez.

En el cierre del primer tiempo, el delantero estuvo cerca de convertir al aprovechar un rebote de Dawson. Logró colocar la pelota en la red, pero se encontraba inhabilitado y todo quedó invalidado tras chequearse en el VAR. En el complemento, el mirasol sufrió la ausencia de Agustín Álvarez Martínez y Bentancourt, que volvió tras su lesión, se mostró colaborativo con el equipo, pero más allá de un cabezazo que atajó Rossi, no incidió y tuvo un duelo especial con Rolín.

A su vez, el mirasol no tenía a disposición a Ariel Nahuelpán, que cuando ingresa en los últimos minutos suele generar una referencia ofensiva clara. Sobre el caso del argentino, Larriera comentó ante los micrófonos de VTV Plus que “es un tema de familia” y de “asuntos internos”. Respecto de la competencia por el arco dijo que la llegada de Volpi “fue muy buena y le pelea el lugar a Kevin”. El aurinegro se llevó un triunfo que lo afianza en la cima a pesar de contar con cinco cambios respecto al encuentro anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad