El notable repunte que exhibió River Plate en sus dos últimos partidos en los que triunfó y goleó a Nacional y a Danubio en un lapso de cinco días, cambia en los papeles el escenario del encuentro.
Peñarol, a priori es favorito. Líder e invicto del certamen con 15 goles a favor y sólo 5 en contra, sigue en ascenso en la nueva era Diego Aguirre, especialmente de mediocampo hacia adelante.
Los darseneros están en el lote de seis equipos ubicados en el quinto lugar a 8 unidades del conjunto aurinegro.
En Los Aromos son plenamente conscientes que no se las verán con el mismo River Plate del inicio del Clausura.
Los albirrojos recuperaron el poder ofensivo con la continuidad de Montelongo, la generación constante de fútbol fluido de Jorge Zambra y los toques de distinción de Fernando "Petete" Correa, a quien Carrasco, por lo que se ve, ha conseguido motivar para que vuelva a mostrar su innegable riqueza técnica.
Ninguno de los dos cuadros ha hecho misterios.
Diego Aguirre adelantó la alineación titular tres días antes del espectáculo. La única variante se registra en el lateral izquierdo. Entra Emiliano Albín por Darío Rodríguez que al decir de Aguirre expuso actuaciones convincentes: "simplemente es una modificación y no puntualmente pensando en River Plate. Cuando pusimos a Darío contra Tacuarembó y Liverpool no lo hicimos teniendo en cuenta a los adversarios", apuntó.
El técnico de los mirasoles considera que el darsenero es un oponente difícil, como todos y no cree que deje tantos espacios: "Ante Nacional no jugaron tan abiertos. Se verá en la cancha. Peñarol va a seguir en la misma", reflexionó.
River Plate hizo ayer el último repaso táctico previo al partido. Carrasco ubicó en la cancha del Parque Saroldi al mismo equipo que venció a Danubio con la salvedad de Richard Porta expulsado a poco de comenzar ese encuentro. JR pidió soltura y mantener el tiqui, tiqui para vencer al líder del torneo.
Peñarol deberá jugar concentrado porque de lo contrario su invicto puede quedar al filo del peligro ante el automatizado River Plate.
ATENCIÓN A ....
Sergio Orteman
Se ha convertido en pieza fundamental por la profundidad de sus pases. Se complementa muy bien con Egidio Arévalo Ríos y su desdoble es de alto valor.
Jorge Rodríguez
El "Japo" es el jugador que verticaliza más el ataque. Su velocidad y buen manejo lo convierten en el enemigo número uno para la endeble defensa aurinegra.
Los números de willy viola
Último triunfo aurinegro en 2008
Se midieron en 123 ocasiones por el Uruguayo con 25 triunfos de River Plate, 71 de Peñarol y 27 empates. La última victoria de los aurinegros fue en la final del Torneo Clausura 2008, cuando con goles de Gerardo Alcoba, Fernando "Petete" Correa, José María Franco, Antonio Pacheco y Carlos Bueno ganaron 5 a 3.
dos empates y una victoria
Tras aquella victoria por la final del Clausura, se registraron dos empates y un triunfo de River Plate. El último antecedente entre ambos corresponde al partido disputado por el Torneo Apertura 2009. El partido terminó 2 a 2. El "Japo" Jorge Rodríguez hizo los dos goles darseneros; Gerardo Alcoba y Antonio Pacheco los aurinegros.
Entradas desde las 10
La venta de entradas para el partido comenzará hoy en las boleterías del estadio Centenario desde las 10 de la mañana. Teniendo en cuenta el fervor que está despertando el rendimiento del equipo de Diego Aguirre, River Plate se preocupó para que haya buen número de boleteros.