Eduardo Urtasún, preparador físico que trabaja con José Pekerman, afirmó que el entrenador argentino "se animaría" a reemplazar a su compatriota Marcelo Bielsa en la conducción de la selección chilena de fútbol.
"Si a José le ofrecen un proyecto bueno y serio, se animaría a volver a dirigir. Está abierto a oír ofertas", declaró Urtasún al diario El Mercurio, sobre uno de los candidatos a reemplazar a Bielsa, que confirmó su renuncia el viernes por la noche.
El mismo diario informó que "un emisario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viajará a Argentina para reunirse con el ex seleccionador argentino", pero dialogará también con Alejandro Sabella.
Sabella renunció imprevistamente como DT de Estudiantes de La Plata el jueves a días de comenzar el Torneo Clausura argentino y en cuyo reemplazo podría ser designado Eduardo Berizzo, ex ayudante de campo de Bielsa justamente en la selección chilena.
Urtasún calificó a la chilena como "una selección de respeto" y contó que se reunió hace una semana con Pekerman, que dirigió a la selección "albiceleste" en el Mundial de Alemania 2006 en reemplazo de Bielsa y cosechó tres Copas del Mundo como DT de Argentina en la categoría Sub-20.
"Lo de la salida de Marcelo (Bielsa) y Luis (Bonini), a quien estimamos mucho, es reciente, así que no hemos hablado respecto a esto", detalló.
Según Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, el de Pekerman "es un muy buen nombre", al igual que los de Sabella y Claudio Borghi, todos argentinos.
Jadue anticipó que el nuevo entrenador de la selección chilena "tendrá las mejores condiciones que podamos otorgarle a un seleccionador, pero el nuevo entrenador nacional no sólo tendrá facultades, sino también obligaciones".
"El director técnico de la ´Roja´ debe imponer disciplina, ser muy profesional y ser reconocido a nivel internacional", agregó. (ANSA).