MEDIDA

Los partidos del fútbol uruguayo no se podrán ver en las plataformas de streaming de los cables

En principio, los encuentros se podrán mirar por internet solamente a través de Disney, por Star +.

Dura determinación para los cables de Uruguay. FOTO: Estefanía Leal.
Dura determinación para los cables de Uruguay. FOTO: Estefanía Leal.

A partir de la segunda fecha del Torneo Apertura, y en principio hasta nuevo aviso, los partidos del Campeonato Uruguayo de Primera División no se podrán ver más a través de las plataformas de streaming de ninguno de los cables de Uruguay, según informó Info Capital y confirmó Ovación

Es decir que plataformas como Directv Go, TCC Vivo, CableVisión Flow, VC Play de Visión Canaria, NS Now de Nuevo Siglo y MC Go Live de Monte Cable no podrán emitir más los partidos por internet, como sucedió en la primera jornada del certamen, donde sí se pudo seguir las alternativas de los diferentes juegos a través de esas aplicaciones. 

La única plataforma habilitada para reproducir los partidos por internet de la señal que proporciona Tenfield es Disney, a través de Star +.

Según pudo saber Ovación, el miércoles 2 de febrero los cables de Montevideo (el viernes 4 los del interior) fueron notificados de la situación vía mail y que se revocaba la autorización que en su momento se había proporcionado. Se está buscando una etapa de negociación para retomar el servicio, pero los operadores de cable son conscientes que es muy difícil poder modificar esta decisión. "Para la industria es un golpe bajísimo, pero es algo que era previsible", confiaron fuentes de los cables. 

Varios de los operadores de los cables antes mencionados ya han notificado a sus usuarios de la modificación de este servicio y pidieron las disculpas por la situación generada. 

Vale recordar que a través de la televisión se podrán seguir observando los encuentros del Campeonato Uruguayo mediante los cables, en los habituales canales de VTV y VTV Plus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados