JORGE SAVIA
Dicen, sin asegurarlo, sólo lo suponen, que el Dr. Guillermo Raggio, presidente de Wanderers, ayer apagó su celular -o, al menos, no lo atendió- y, por tanto, una eventual segunda instancia por el pase de Mathías Corujo a Peñarol quedó en una vía muerta, sin señal de que las negociaciones entabladas con los aurinegros puedan seguir adelante.
"En el fútbol uruguayo el que obra bien es mala persona", reflexionó Edgard Golarte, que es el representante del futbolista e insistió en el detalle de que el 30 de junio Corujo queda libre y, por ende, su intervención para que Wanderers se haga ahora de un dinero por la transferencia va, incluso, contra sus intereses porque si el lateral no va a Peñarol y queda con el pase en su poder en la fecha antes mencionada, los bohemios no recibirán nada.
Por su parte, Sergio Perrone, consejero de Peñarol, fue sumamente descriptivo de la situación al decir que "la pelota está en la cancha de Wanderers".
Concretamente, esa pelota que tienen los bohemios es la última propuesta que recibieron el martes pasado: recibe 30.000 dólares en la mano y es socio por partes iguales con Peñarol si Corujo es transferido más adelante.
"Siguen estando lejos", cuentan que respondió Raggio, después de haber ratificado que su club quiere percibir US$ 90.000 ahora y tener el 30% de un segundo pase; y así quedaron: lejos, porque ni Golarte, ni Juan Pedro Damiani, pudieron hablar con el odontólogo que preside a Wanderers, que no atendió el celular o lo dejó apagado.
equipo. Para el clásico, la novedad es que, casi seguramente, Urretaviscaya va a estar en el banco. El equipo titular será: Sosa; Aguirregaray, Alcoba, G. Rodríguez, W. Techera; Arévalo Ríos, Orteman; Olivera, Albín; Pacheco y Ramírez.
JUVENILES. La Sub 15 empató 1-1 con Olimpia y clasificó a cuartos de final del torneo que juega en Bolivia.