BRASIL

Neymar y una declaración sorprendente: "Creo que el de 2022 será mi último Mundial"

"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", manifestó el crack brasileño de 29 años.

Neymar
Neymar. Foto: archivo El País.

El delantero del PSG y la selección brasileña, Neymar, sorprendió este domingo al reconocer en una entrevista que el Campeonato del Mundo de Catar 2022 podría ser el último en su carrera.

En diálogo con la señal internacional DAZN, el jugador de 29 años confesó: "No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Creo que el de 2022 será mi último Mundial".

Neymar jugó dos mundiales con la selección de su país: Brasil 2014, donde fue desafectado en cuartos de final por una lesión, y Rusia 2018. En el primero, Brasil finalizó en el cuarto puesto y en el segundo quedó eliminado en cuartos de final.

En 2014 se lesionó cuando el colombiano Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda. Eso le ocasionó una fractura en una vertebra lumbar. Por eso se perdió la semifinal contra Alemania. En esta entrevista, Neymar reconoció que pensó que no podría volver a jugar al fútbol.

Con su país obtuvo el Oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Brasil marcha primero en la actual Eliminatoria, con puntaje perfecto. Este domingo visitará a Colombia y el próximo jueves recibirá a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados