Neymar parece no ser provocativo sólo adentro de la cancha. El hábil delantero del Santos apuntó contra los jugadores de Peñarol al referirse al lamentable final del último partido de la Libertadores 2011.
Para quien ahora cotiza muy alto en el mercado del fútbol, y podría pasar al fútbol europeo próximamente, Peñarol no aceptó la derrota y por eso se produjeron los incidentes.
"Eso es cosa de quien no sabe perder", disparó Neymar. "Tenemos que dejar eso atrás y festejar", agregó.
La TV brasileña mostró a Neymar gritando después del partido a los jugadores del equipo uruguayo "2 a 1!, 2 a 1!".
Según declararon los jugadores aurinegros, la trifulca se desató porque un hincha del elenco del Santos ingresó al campo de juego a increparlos. "Al final del partido me tiré al piso, estaba triste y ellos estaban festejando pero normal, en eso vino un bobo a gritarnos en la cara, a babosearnos y cuando lo fui a encarar se me vino encima el resto", explicó Luis Aguiar sobre la trifulca que sucedió al final del partido ( ver nota aparte ).
En tanto, Emiliano Albín, en diálogo con radio Nuevo Tiempo, declaró: "Vino gente de afuera a golpear a Aguiar que estaba en el piso (y) se dio la reacción. Pero va a quedar ahí. Sabíamos que no era la mejor manera de terminar, pero fuimos a defender a nuestros compañeros". El lateral de Peñarol agregó que durante el violento episodio "la Policía se portó bien".
Aunque algunos jugadores intentaron separar, el intercambio de golpes de puños y patadas duró varios minutos. Incluso, cuando parecía que los ánimos se habían calmado, la batahola se reavivó ( vea el video ).