Si bien el técnico de Peñarol Gregorio Pérez tiene definido el equipo con que debutará en el Torneo Clausura, hay dos dudas que pueden obligarlo a realizar variantes.
En principio los aurinegros debutarán ante Defensor Sporting con Juan Castillo, Mauricio Centurión, Nelson Olveira, Luiz Nunes, Matías Pérez, Omar Pouso, Maximiliano Arias, Alberto Acosta. Ruben Capria, Nicolás Vigneri y Alejandro Delorte.
Pero Nelson Olveira, que ayer apenas se movió y ni siquiera se cambió el calzado, sufre una contractura en el músculo izquiotibial.
El defensa será probado hoy en Los Aromos y recién allí se decidirá si es de la partida mañana frente a Defensor Sporting. En caso de que no pueda serlo, su lugar será ocupado por el recientemente incorporado Marcelo Méndez.
Otro que también está en duda, aunque por diferentes razones, es Omar Pouso.
El volante llegó muy cansado del viaje que realizó con la selección. En ese sentido, cabe recordar que Pouso viajó desde Europa, donde participó de la gira aurinegra, directamente a Egipto para integrar el plantel celeste que jugó en Alejandría.
Ayer Pouso también se movió en forma diferenciada y recién en la jornada de hoy se decidirá si juega ante el equipo violeta. Si no lo hace, su lugar será ocupado por Darío Flores.
¿SE VA? Con respecto a Pouso, en las últimas horas se supo del interés de un importante equipo brasileño por su concurso. Al ser consultado al respecto, Gregorio Pérez dijo no saber nada sobre el asunto. "Para mí se queda en Peñarol", repitió el entrenador como ha hecho en los últimos tiempos cada vez que es consultado sobre el tema. Aunque esta vez agregó en tono de broma: "Si se va tendré que jugar yo, que era un buen número 5".
ARGENTINO. El delantero Alejandro Delorte no estuvo presente ayer en el entrenamiento porque tuvo que viajar de apuro a Buenos Aires.
Es que para que Olimpo de Bahía Blanca pudiese enviar el consentimiento, y por lo tanto Delorte quedase habilitado para debutar mañana frente a Defensor Sporting, debía presentar en la sede de Futbolistas Agremiados (el gremio de los jugadores argentinos), un comprobante de que cobró el 15% de la transferencia que le pertenece al jugador. Y debía presentarse personalmente porque el 0,5% de la mencionada cifra es para el gremio.
El argentino viajó a mediodía y tenía previsto regresar a las 16:00 horas trayendo él mismo el consentimiento. Finalmente, esto no fue posible, pero unas horas más tarde llegó el consentimiento vía fax y el delantero jugará mañana su primer partido oficial con la camiseta de Peñarol.
Castillo y un partido muy especial
El arquero Juan Castillo es uno de los futbolistas que jugará mañana su primer partido oficial.
Quiso el destino que en la primera fecha del Torneo Apertura, tenga que enfrentar ni más ni menos que a su ex equipo Defensor Sporting. Seguramente no le será fácil y no sólo por el aspecto emocional. El conoce a la perfección a sus ex compañeros. Sabe de sus virtudes y sus defectos, pero ellos también lo conocen a él.
Tanto Castillo como algunos de sus ex compañeros ya han comenzado a vivir el partido. Las llamadas y las bromas han estado a la orden del día.