Publicidad

Nacional vs. Libertad por Copa Libertadores: hora, dónde verlo y probables alineaciones del debut tricolor

Los de Álvaro Recoba reciben esta noche al equipo paraguayo en el Gran Parque Central en el inicio de la fase de grupos en una serie donde comparten con River Plate argentino y Deportivo Táchira.

Compartir esta noticia
Always Ready vs Nacional
Luis Mejía y Lucas Sanabria jugando por Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
"Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, reza una frase célebre de La Vela Puerca, que en parte ilustra el espíritu de Álvaro Recoba al no darse por vencido aun cuando reconoció que sus últimas semanas, desde el factor anímico, no habían sido buenas.

Después de una milagrosa clasificación por penales ante Always Ready, su equipo -que dejó en el olvido el clásico ante Peñarol del pasado viernes-, se ganó el derecho de llegar al Grupo H de la Copa Libertadores y tendrá su estreno esta noche.

Nacional, con todo el público a su favor, recibe en el Gran Parque Central a Libertad de Paraguay con entradas que ya están prácticamente agotadas y algunas dudas en su oncena. El partido inicia a las 19:00 horas y se transmite a través de la pantalla de ESPN y Star+.

El plantel tuvo su último entrenamiento antes del encuentro ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y luego, sobre la noche, quedó alojado en el Hotel Hilton Garden Inn, el mismo en el que partió rumbo al Campeón del Siglo.

Respecto a la última presentación, Recoba realizó la planificación junto a sus colaboradores con algunas modificaciones. Francisco Ginella, que terminó extenuado, es predecible que salga del equipo titular y le ceda su lugar a Jeremía Recoba, quien ya se recuperó de su problema en la muela y jugaría unos metros más adelantado. Resta por ver si Mauricio Pereyra se parará a un costado de Lucas Sanabria en una función más abocada a la contensión o si dejará esa tarea en manos del juvenil para soltarse unos metros más adelante.

Franco González de Peñarol ante Jeremía Recoba de Nacional en el clásico en el Campeón del Siglo.
Franco González de Peñarol ante Jeremía Recoba de Nacional en el clásico en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Las bajas obligadas de Juan Izquierdo (desgarro) y Diego Polenta (suspensión) obligan al entrenador a rearmar la zaga, que en este caso tendrá como protagonistas por primera vez a Franco Romero y Mateo Antoni.

Por el lado de Libertad, destaca la ausencia de Martín Silva, que no viajó porque tuvo una fractura en el pómulo y aún le restan dos o tres semanas. El experimentado Tacuara Cardozo tampoco estará por haber sido suspendido.

Los datos:

Cancha: Gran Parque Central
Hora: 19:00
Televisa: ESPN/Star+
Ártbitro Anderson Daronco (BR)
A1: Rodrigo Correa
A2: Rafael Alves
4to: Rafael Klein
VAR: Wagner Reway
AVAR: Rodrigo Nunes.

Probables alineaciones

Nacional: Mejía; Lozano, Romero, Antoni, Báez; Sanabria, Pereyra; Galeano, J. Recoba; Bentancourt, Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

Libertad: Morínigo; Ramírez, Viera, Cardozo, Espinoza; Caballero Cardozo, Lucena Vera; Fernández, Santa Cruz, Melgarejo. DT: Ariel Galeano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad