EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional repitió los errores de pretemporada y Deportivo Maldonado ganó bien

Con un gol agónico de Maxi Cantera y apenas repitiendo a tres jugadores del Clausura, los fernandinos volvieron a derrotar a los tricolores. 

Héroe. Maxi Cantera, a quien Nacional dejó libre en el último período de pases, pidió perdón por el gol y fue tapado por sus compañeros. FOTO: F. Flores.
Héroe. Maxi Cantera, a quien Nacional dejó libre en el último período de pases, pidió perdón por el gol y fue tapado por sus compañeros. FOTO: F. Flores.

Deportivo Maldonado dio uno de los batacazos de la primera fecha del Torneo Apertura, ya que venció 3-2 a Nacional en el Gran Parque Central. Los Fernandinos, que hace cuatro años tienen al mismo técnico -Francisco Palladino- apenas tuvieron tres amistosos de preparación (ninguno de ellos con la exigencia de 90 minutos) y contaron con un rotundo cambio en su plantel al punto que del 1-0 a Nacional en Maldonado del 13 de noviembre por el Torneo Clausura pasado, solo repitieron tres futbolistas en la oncena. No fueron excusas, y los fernandinos empezaron de la mejor forma el campeonato.

Para ello, Palladino, que le ganó los tres últimos enfrentamientos a los equipos más populares de Uruguay, apostó a una línea de cinco defensores y dos volantes de corte defensivo, como Facundo Píriz y Ángel Rodríguez, en la mitad de la cancha, hecho que le permitió ganar con holgura los duelos del mediocampo frente a Diego Rodríguez y Felipe Carballo, que en ningún momento lograron gravitar en el juego.

A pesar de que Nacional empezó bien, motivado y metiendo una presión alta por diez minutos, tuvo pocas situaciones de gol en el primer período; apenas para destacar un cabezazo del Colo Ramírez y un par de tiros a distancia de Leandro Otormín. En ese tiempo, la visita solo se dedicó a quitarle espacios al rival y prácticamente no atacó.

El gol de Eduardo Darías. FOTO: F. Flores.
El gol de Eduardo Darías. FOTO: F. Flores.

Pero en el segundo tiempo la historia fue otra, porque el DT soltó a Eduardo Darias -la figura de la noche, Maxi Cantera tuvo más libertad para jugar y no tan volcado a la izquierda, mientras que Ángel Rodríguez salió a romper más arriba con Píriz más posicional. Así, Diego Romero estuvo a punto de abrir el marcador, pero Nicolás Marichal le ganó el duelo en espectacular corrida y Darias puso el 1-0 en una incidencia que debió haberse invalidado porque en el inicio de la jugada la pelota se fue afuera y el línea no lo percibió.

Nacional entró en un descontrol importante, más aún cuando Marichal, en contra, puso el 2-0. Pero el tricolor aprovechó un error defensivo del Depor, Zunino la encontró y Gigliotti, que minutos después se fue bien expulsado, puso el descuento. La algarabía fue tremenda a los 92’ cuando Zunino empató, y cuando parecía que el local seguía de largo, Cantera le dio el triunfo al Deportivo Maldonado evidenciando que Nacional siguió con los mismos problemas que tuvo en pretemporada.

El tanto de Maxi Cantera en la última pelota del partido. FOTO: F. Flores.
El tanto de Maxi Cantera en la última pelota del partido. FOTO: F. Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados