GONZALO LARREA
Defensor consiguió hoy su pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 con Olimpia en Asunción, resultado que se suma al 2 a 0 obtenido en Montevideo.
Con un planteo inteligente, esperando en su campo y golpeando cada vez que el rival lo permitió, el equipo de Pablo Repetto tuvo bajo control la clasificación en todo momento, llevándose además un empate como visitante.
Una vez más, Rodrigo Mora fue el jugador más desnivelante del partido, anotando el único gol de su equipo y los tres de la serie, confirmando además el impresionante momento que vive esta temporada.
El partido, que tuvo un arranque entretenido, comenzó mejor para Defensor, que aguantando en la mitad de la cancha casi complica en más de una ocasión en ofensiva.
Sin embargo, de a poco el Olimpia- que necesitaba sí o sí un triunfo- se fue arrimando al arco de Martín Silva y casi se pone adelante por medio de Ferreira, quien se perdió un inmejorable mano a mano que terminó con una confusa caída dentro del área, que dejó la sensación de ser penal.
El propio Ferreira tuvo minutos más tarde una nueva ocasión de gol, pero su remate se fue apenas desviado.
Hasta ahí llegaron los intentos ofensivos del Olimpia. Tras los primeros 20 minutos el partido entró en un pozo y Defensor, con el reloj jugando a su favor, no hizo nada por cambiar la historia.
Ya en el complemento fueron los violetas los que salieron más decididos y en apenas cinco minutos ya ganaban 1 a 0, liquidando la serie y dejando todo un tiempo de más.
Rodrigo Mora, con una gran jugada personal, se sacó de encima a dos rivales y con un potente remate desde el borde del área puso el 1 a 0 para sellar la clasificación.
Cuando moría el partido y ya sin nada en juego (Olimpia necesitaba cuatro goles para clasificar) un remate desde afuera del área se estrelló en el palo y encontró en el rebote a Ferreira, quien de cabeza puso el definitivo 1 a 1.
Ahora, Defensor se las verá con un desconocido en segunda ronda, ya que se medirá con el Sport Huancayo de Perú, equipo que tiene apenas tres años de vida. El partido de ida será el 16 de septiembre en Montevideo.
Ficha del partido:
Olimpia: Nicolás Peric, Rubén Maldonado, Julio Manzur, Mariano Ugglesich, Pedro Vera, Diego Gavilán, Derlis Orué, Richard Ortíz, Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra y Luis Caballero. DT: Luis Cubilla.
Defensor: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Miguel Amado, Diego Rodríguez, Diego De Souza, Ignacio Risso y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 22.15
Jueces: Enrique Osses, Julio Díaz y Sergio Román (Chile).
Goles: Rodrigo Mora (DEF) 51´ y Ferreira (OLI) 85´